Termoformado

Páginas: 4 (889 palabras) Publicado: 4 de febrero de 2013
Termoformado


El termoconformado o termoformado es un proceso consistente en calentar una plancha o lámina de semielaborado termoplástico, de forma que al reblandecerse puede adaptarse a laforma de un molde por acción de presión vacío o mediante un contramolde.



El proceso consiste en dar forma a una lámina plástica por medio de calor (120 ºC a 180 ºC) y vacío (600 a 760 mmHg)utilizando un molde o matriz (madera, resina epóxica o aluminio).



Los materiales más utilizados son PP, PSI PET, ABS, PVC. También se puede termoformar PVC espumado, policarbonato, acrílico, etc.Los espesores más comunes van de 0,2 mm (envases descartables) a 6 mm o más (carcasas para maquinaria).







Calentamiento del semielaborado, ya sea por radiación, contacto oconvención. Moldeo del semielaborado, que tras calentarse se estira adaptándose al molde por medio de diferentes procesos (presión, vacío , presión y vacío o un contramolde). Enfriamiento del producto, quecomienza cuando el termoplástico entra en contacto con el molde frío y termina cuando la temperatura es la adecuada para desmoldear la pieza sin deformarla

Temperatura de conformado depende sobre tododel material a transformar.  Tiempo de calentamiento depende sobre todo del espesor del material, aunque también del coeficiente de transmisión del mismo.  Tiempo de enfriamiento, que depende de losmismos factores que el tiempo de calentamiento, y ha de se suficiente para que el elaborado final sea resistente y no se deforme al desmoldear.  Presión o vacío depende sobre todo del espesor de lalámina aunque también de la complejidad de la pieza. Debe controlarse, ya que si es insuficiente no se obtendrán todos los detalles y si es excesiva se pueden producir agujeros o marcas.


Termoconformado al vacío directo
Consiste en sujetar el semielaborado en una estructura y calentarlo hasta llegar al estado gomoelástico para colocarlo sobre la cavidad del molde y que se adapte a...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Termoformado
  • Termoformadora
  • Termoformado
  • Termoformado
  • Termoformado
  • Termoformadora
  • Termoformado
  • Termoformado

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS