Termología Tarea De Fisica

Páginas: 9 (2158 palabras) Publicado: 1 de octubre de 2015

“Termología”
Nombre: Silvia Priscila Nieto García

Grupo: 5sm2m

Fecha de entrega: 26 de agosto del 2015








Fuentes de consulta:
http://legacy.spitzer.caltech.edu/espanol//edu/thermal/heat_sp_06sep01.html
http://deconceptos.com/ciencias-naturales/calor
http://www.definicionabc.com/general/temperatura.phphttp://diferenciaentre.info/diferencia-entre-calor-y-temperatura/
http://deconceptos.com/tecnologia/termometro#ixzz3jx0KZGaJ
http://proton.ucting.udg.mx/temas/control/memo/termopar.html
http://quees.la/pirometro/
http://www.tiposde.org/ciencias-naturales/20-tipos-de-termometros/#ixzz3jx4DG6xwhttp://www.matematicasfisicaquimica.com/conceptos-de-fisica-y-quimica/144-conceptos-fisica-trabajo-energia/1238-escalas-temperatura-termometricas-celsius-centigrados-kelvin-fahrenheit.html
http://www.biografiasyvidas.com/biografia/c/celsius.htm
http://www.biografiasyvidas.com/biografia/f/fahrenheit.htm
http://www.biografiasyvidas.com/biografia/k/kelvin.htm
http://www.monografias.com/trabajos15/transf-calor/transf-calor.shtml#ixzz3jxLb1xtn








Subtemas:
-Concepto de calor
-Concepto de temperatura
-Diferencia entre calor y temperatura
-Instrumentosde medición de temperatura
-Tipos de termómetros
-Escalas termométricas
-Formas de transmisión de calor










Concepto de Calor
El calor es una forma de energía que los cuerpos almacenan. El Universo está hecho de materia y energía. La materia está compuesta de átomos y moléculas y la energía hace que los átomos y las moléculas estén en constante movimiento rotando alrededor de sí mismas,vibrando o chocándose unas con otras. El movimiento de los átomos y moléculas crea una forma de energía llamada calor o energía térmica, que está presente en todo tipo de materia. Incluso en los vacíos más fríos de espacio hay materia que posee calor, muy pequeño pero medible. El calor que se agrega o se quita de un cuerpo a causa de los cambios de temperatura recibe el nombre de calor sensible, que esproporcional a la variación de la temperatura y a la masa del cuerpo en cuestión. Es importante aclarar que los cuerpos no tienen calor, sino energía térmica

Concepto de temperatura
La temperatura es aquella propiedad física o magnitud que nos permite conocer las temperaturas, es decir, nos da una acabada idea de cuánto frío o calor presenta el cuerpo de una persona, un objeto o una regióndeterminada. Entonces, si le medimos la temperatura a un objeto caliente este tendrá una temperatura mayor. La temperatura está íntimamente relacionada con la energía interna del sistema termodinámico de un cuerpo, en tanto, esta energía, a su vez, está relacionada con el movimiento de las partículas que integran ese sistema, de lo que se desprende que a mayor temperatura de ese sistema sensible, latemperatura de ese cuerpo u objeto será mayor.
La temperatura se refiere a la medida de lo que es caliente, frío o tibio con respecto a algún estándar. Para este fin muchas veces se utiliza el termómetro.

Diferencia entre calor y temperatura
El calor y la temperatura están relacionadas entre sí, pero son conceptos diferentes. El calor es la energía total del movimiento molecular en una sustancia,mientras temperatura es una medida de la energía molecular media. El calor depende de la velocidad de las partículas, su número, su tamaño y su tipo. La temperatura no depende del tamaño, del número o del tipo. Por ejemplo, la temperatura de un vaso pequeño de agua puede ser la misma que la temperatura de un cubo de agua, pero el cubo tiene más calor porque tiene más agua y por lo tanto másenergía térmica total.
*La temperatura se encarga de medir la energía cinética (en este caso energía térmica), mientras que el calor es la energía térmica que posee un cuerpo.
*La temperatura se mide en grados Celsius, escala Kelvin o grados
Fahrenheit; mientras que el calor se mide en Julios o Joules.

Instrumentos de medición
*Termómetro
El termómetro es un instrumento técnico destinado a medir...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Tarea fisica
  • Tarea Fisica
  • Tarea fisica
  • Tarea Fisica
  • Tarea de fisica
  • Tarea Fisica
  • tarea de fisica
  • Tarea de fisica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS