Termoplasticos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (332 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 29 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Los termoplásticos son materiales que a temperatura ambiente son los conocidos plásticos, a altas temperaturas se derriten y sometidos a temperaturas muy bajas se vitrifican. Este material no esreciclable por lo que hay que darle un correcto manejo en el momento que se va a desechar, hay que tener en cuenta que sólo los que llevan la sigla PET impresa pueden reciclarse.
El polimerotermoplastico tiene alto peso molecular y difieren de los polímeros termoestables (resinas, gomas) en que estos últimos una vez formados y enfriados no pueden volver a ser derretidos.
Existen diferentes tiposde material termoplástico, entre los más comunes están:
- Polietileno: es el polímero más popular del mundo, se encuentra en los empaques,las bolsas, los juguetes, los frascos y hasta en loschalecos anti balas.
- Polipropileno: de menor densidad y gran resistencia; se encuentra en los parachoques de los autos, botellas, depósitos de combustible y en algunas fibras sintéticas.
-Poliestireno: sus costos son muy bajos, pero no resiste altas temperaturas; se usa en la fabricación de televisores, impresoras, maquinas de afeitar, indumentaria deportiva, salvavidas y cascos de ciclismo.
-Policloruro de vinilo: tiene buena resistencia eléctrica y a la llama; se utiliza para ventanas, tuberías, cables, juguetes, calzado, pavimento y recubrimentos y todo tipo de tubo termoplastico.
-Teflón: soporta grandes temperaturas sin deformarse, además es antiadherente; se utiliza en enseres de cocina, revestimientos de aviones y cohetes, revestimiento de cables, mangueras y pinturas.
-Nilon: tiene buena resistencia a los aceites, grasas y solventes, pero se ablanda a temperaturas no muy altas; se usa mucho en la ingeniería mecánica para engranajes, rodamientos y asientos de válvulas;también en el embalaje de alimentos y medicamentos, en prendas de vestir, cerdas para cepillos de dientes, paracaídas, cuerdas de guitarra, cremalleras y tornillos.
Ahora que sabemos que es un...
tracking img