Termostato

Páginas: 5 (1118 palabras) Publicado: 26 de noviembre de 2010
INTRODUCCION
El presente proyecto trata sobre uno de los instrumentos más importantes aparte del termómetro en mediciones de temperatura, este como un proceso más sencillo de la elaboración de un termostato, también como grupo elegimos este tema ya que se pretende demostrar lo fácil y la función principal del termostato.

OBJETIVO GENERAL
Demostrar al publico la función principal deltermostato para un sistema de circuito de apagado y encendido, como grupo presentaremos un trabajo sencillo y sobre todo con materiales básicos que se pueden encontrar en cualquier lugar para su fácil ensamble y rápido funcionamiento.

OBJETIVOS ESPECIFICOS
* Ser capaces de elaborar un termostato con material sencillo capaz de encontrar en cualquier lugar esto con el fin que la gente sea capaz dever y analizar el funcionamiento de este en una manera fácil, rápida y sencilla.
* Demostrar un circuito de apagado y encendido donde un cuerpo sea capaz de dilatarse para que este presione un switch para que apague una llama de fuego y cuando deje de dilatarse se encienda de nuevo.

TEORIA FISICA
Un termostato es el componente de un sistema de control simple que abre o cierra un circuitoeléctrico en función de la temperatura.
Su versión más simple consiste en una lámina bimetálica como la que utilizan los equipos de aire acondicionado para apagar o encender el compresor.
Un termostato es el componente de un sistema de control simple que abre o cierra un circuito eléctrico en función de la temperatura.
Su versión más simple consiste en una lámina bimetálica como la que utilizanlos equipos de aire acondicionado para apagar o encender el compresor.
Manuales
Son los que requieren intervención humana para regresar a su estado inicial, como los termostatos de seguridad que realizan una función en caso de que la temperatura alcance niveles peligrosos.

Bimetálicos

Termostato bimetálico de control automático.
Consiste en dos láminas de metal unidas, con diferentecoeficiente de dilatación térmico. Cuando la temperatura cambia, la lámina cambia de forma actuando sobre unos contactos que cierran un circuito eléctrico.
Pueden ser normalmente abiertos o normalmente cerrados, cambiando su estado cuando la temperatura alcanza el nivel para el que son preparados.
con un termostato se puede proceder a la apertura o cierre de un circuito eléctrico según el nivel detemperatura en que se gradúe. El termostato permite entonces la correcta y requerida regulación de un nivel de temperatura. El termostato es un elemento de medición utilizado en fines diversos, tanto para electrodomésticos, en calefactores y refrigeradores, como en experimentos genéticos. El uso de termostatos se da desde el nivel hogareño hasta el industrial, centífico y comercial. Por ejemplo, eltermostato del motor de un automóvil es fundamental porque controla que el resto de las piezas funcionen a una temperatura que permite a los componentes un rendimiento asegurado. Es justamente del termostato de quien depende que el refrigerante consiga la temperatura exacta que necesita el motor para su buen funcionamiento, pues si el motor no trabaja en la temperatura requerida se puede producir unchoque térmico entre el frío del refrigerante y el calor generado por la combustión y asumido por las camisas de los cilindros.
En lo particular, con los usos de los termostatos tenemos que pueden ser utilizados como protección térmica. Son detectores térmicos de tipo bimetálicos que poseen contactos de plata, están cerrados en lo general, y se abren cuando se registra un aumento de temperatura.PLANOS DEL PROYECTO
Lo primero que debemos hacer es soldar con soldadura blanda (estaño), una tuerca al bulbo expansible por una de sus caras planas como se aprecia en la figura 4, luego hacemos una pequeña perforación al fuelle y con la ayuda de una jeringa ponemos una cantidad pequeña del líquido volátil dentro del fuelle (unos 0.25-0.5 cm³), e inmediatamente cerramos el agujerito con...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Termostato
  • Termostatica
  • el termostato
  • El termostato
  • Termostato
  • Termostato
  • termostato
  • Que es un termostato?

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS