Celula madre y sintesis de proteina

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (603 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 8 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Informe de Célula.
Síntesis de proteína y células madres.

Introducción.

Se le llama  “Síntesis de Proteínas” al proceso por el cual se confeccionan nuevas proteínas a partir deaminoácidos esenciales del organismo. Este proceso se realiza en los ribosomas situados en el citoplasma de la célula. En la síntesis de proteínas, se transcribe el ADN en ARN.
Síntesis deproteína.

La síntesis de proteína ocurre cuando se traduce la información de una célula para producir una proteína. En este proceso la información genética es transcrita al ARNm o mediante maduración.Después de la maduración éste sale del núcleo y se une a los ribosomas en donde leen el ARNm y es interpretado, esta función se llama traducción. Al finalizar la síntesis de una proteína, se libera elARN mensajero y puede volver a ser leído, incluso antes de que la síntesis de una proteína termine, ya puede comenzar la siguiente, por lo cual, el mismo ARN mensajero puede utilizarse por variosribosomas al mismo tiempo.

[pic]

Fases de la síntesis de proteína.

La realización de la síntesis de proteína, se divide en las siguientes fases:

- Fase de activación de los aminoácidos.- Fase de traducción que comprende:
- Inicio de la síntesis proteica.
- Elongación de la cadena polipeptídica.
- Finalización de la síntesis de proteínas.
-Asociación de cadenas polipeptídicas y, en algunos casos, grupos prostésicos para la constitución de las proteínas.

Fase de activación de los aminoácidos.

Mediante la enzimaaminoacil-ARNt-sintetasa y de ATP, los aminoácidos pueden unirse ARN específico de transferencia, dando lugar a un aminoacil-ARNt. En este proceso se libera AMP y fosfato y tras él, se libera la enzima, que vuelve aactuar.

Fase de traducción.

Inicio de la síntesis proteica: Primera etapa de la síntesis de proteínas, el ARN se une a la menor unidad de los ribosomas, a los que se asocia el aminoacil-ARNt....
tracking img