teroria sobre dinosaurios

Páginas: 5 (1146 palabras) Publicado: 3 de abril de 2014
TODO SOBRE DINOSAURIOS
HISTORIA DE LOS DINOSAURIOS
La historia de los dinosaurios comenzó hace unos 230 millones de años, a mediados del período Triásico. Dinosaurio es una palabra de origen latino. El primero que propuso esta palabra fue el científico inglés, Sir Richard Owen, en 1841. Dinosaurio quiere decir "Lagarto Terrible", y esta denominación le viene porque Sir Richard los veía comounos grandes reptiles extintos, muy diferenciados dentro del reino animal. Los dinosaurios surgieron hace aproximadamente 230 millones de años, en el período Triásico, unos 20 millones después de que la extinción masiva del Pérmico-Triásico hiciera desaparecer un 95 por ciento de toda la vida en la Tierra.


ALIMENTACION
Los restos fósiles de los dinosaurios hallados a lo largo de los años, noshan ofrecido mucha información acerca de los patrones alimentarios del reptil. La información más significativa la aporta la forma y la disposición de las mandíbulas y la dentadura del depredador. Por ejemplo, los herbívoros tienden a tener los dientes planos, debido a que gracias a esta forma, se pueden usar abajo por moler constante del alimento. En cambio, los dientes de dinosaurios carnívorossuelen ser curvados y serrados, de modo que puedan penetrar más en el cuerpo de la presa.

Dinosaurio más pequeño
Una nueva especie de dinosaurio, la más pequeña descubierta hasta la fecha, fue identificada a partir de unos restos descubiertos hace casi 30 años.
Según un estudio publicado en revista “Poceedings B”, los ejemplares de esta especie, dominada Friutadens haagarorum, pesaba menosde un kilo.


Dinosaurio más grande
Bruhathkyosaurus este dinosaurio, descubierto en la India, está representado por la especie B. matleyi. Y se estima que baría medido unos 44 metros de largo y 14 de altura, con un peso de 175-220 toneladas. Vivió hace unos 70 millones de años.

Dinosaurios con plumas y la conexión con las aves
Archaeopteryx, la primera ave, fue descubierta en 1861. Elespécimen original fue encontrado en las calizas de Solnhofen en Alemania meridional, una destacable y poco común formación geológica conocida por sus extraordinariamente bien conservados fósiles. Archaeopteryx es un fósil transicional con características claramente atribuibles a modernos reptiles y a aves por igual.



Esqueletos
Los dinosaurios y las aves comparten muchas características: sehan identificado más de cien rasgos anatómicos aviares —especialmente esqueléticos— en común con los terópodos maniraptores, aceptados generalmente como sus parientes más cercanos. Algunos de estos rasgos en común se presentan en el cuello, pubis, muñeca, extremidades superiores, clavícula, omóplato, cerco y huesos pectorales.  Todo esto afirma la idea de que ciertos dinosaurios fueronefectivamente los antepasados de las aves, a cuya forma convergieron en un largo proceso de adaptaciones anatómicas y fisiológicas.

Depredación
Se presume que algunos terópodos cazaban en manada, como Velociraptor, mientras que carnívoros más grandes como Tyrannosaurus lo hacían en solitario (otros investigadores sostienen que este último grupo pudo haber sido principalmente carroñero)  Una de lasrazones por las cuales se piensa que los dinosaurios fueron endotérmicos es que los fósiles en su conjunto parecen indicar que al menos los carnívoros fueron muy activos, desplegando mucha energía para perseguir y matar a sus presas. Las hipotéticas estrategias de caza de estos animales implican cierto desarrollo de la inteligencia, agilidad y fuerza, que hacen necesaria una fisiología más avanzada.Similitudes reproductivas
Un reciente descubrimiento efectuado en un esqueleto de Tyrannosaurus rex suministró pruebas adicionales del origen dinosauriano de las aves y, por primera vez, permitió a los paleontólogos establecer el sexo de un dinosaurio. Cuando depositan sus huevos, las aves hembras desarrollan un tipo especial de tejido óseo en sus extremidades, llamado hueso medular, rico...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • terorias sobre el origen de la vida
  • entrevista sobre dinosaurios
  • Resumen Sobre Terorias Internacionales
  • la teroria
  • La teroria
  • teroria
  • terorias
  • Ensayo sobre dinosaurios

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS