Terremoto del Perú de 2007

Páginas: 2 (306 palabras) Publicado: 18 de septiembre de 2014
Terremoto del Perú de 2007

El Terremoto de Pisco de 2007 fue un sismo registrado el 15 de agosto de 2007 a las 23:40:57 UTC (18:40:57 hora local) con una duración cerca de 175segundos (2 min 55 s). Su epicentro se localizó en las costas del centro del Perú a 40 kilómetros al oeste de Chincha Alta y a 150 km al suroeste de Lima, y su hipocentro se ubicó a 39 kilómetrosde profundidad.








Daños, víctimas y zonas más afectadas

Las zonas más afectadas por el movimiento telúrico corresponden a las ciudades del departamento de Ica y de laprovincia de Cañete, especialmente Pisco, Chincha Alta, Chincha Baja, Tambo de Mora, Ica y San Luis de Cañete. Durante las primeras horas, las informaciones daban cuenta de 16 muertos y másde 200 heridos.
Medidas de emergencia

El presidente Alan García se desplazó varias veces a los lugares más afectados por este desastre natural., Defensa Civil, como institución delEstado, asumió las medidas de ayuda logísticas en casos de desastre como éste. Esta institución habría mostrado un improvisado plan de ayuda.

Las clases en toda la costa central del Perúfueron suspendidas al día siguiente, aunque en el departamento de Ica las clases siguieron suspendidas por más de 2 meses.
Apoyo nacional
El apoyo con elementos de ayuda por parte de loshabitantes de Lima fue concentrado en la tribuna norte del Estadio Nacional, la cual se vio rebasada, debido a la solidaridad mostrada por la población limeña.
Apoyo internacional
ElGobierno Argentino ha colaborado enviando un avión Hércules con pastillas potabilizadoras de agua, medicamentos, suero, frazadas y carpas, en total, unas 12 toneladas de carga.“2014 es llamado el Año de la Promoción de la Industria Responsable y del Compromiso Climático”
El impacto socioeconómico que causo el terremoto del 2007
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • TERREMOTO ICA PERÚ 2007
  • Terremoto chincha 2007
  • Grandes Terremotos Del Perú Y El Mundo
  • Trabajo De Investigacion Posible Terremoto En El Peru
  • Terremoto en el perú
  • Terremoto Y Aluvión Yungay Perú
  • Ley de cuotas perú 2007
  • ISO 17799 peru 2007

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS