Terremoto

Páginas: 4 (973 palabras) Publicado: 12 de junio de 2012
El terremoto del jueves 19 de septiembre de 1985, conocido como el Terremoto de México de 1985 o Terremoto del '85, afectó en la zona centro, sur y occidente de México y ha sido el más significativoy mortífero de la historia escrita de dicho país.3 El Distrito Federal, la capital del país, fue la que resultó más afectada. Cabe remarcar que la réplica del viernes 20 de septiembre de 1985 tambiéntuvo gran repercusión para la Ciudad de México.
Este fenómeno sismológico se suscitó a las 7:19 a.m. Tiempo del Centro (13:19 UTC) con una magnitud de 8,1 (MW), cuya duración aproximada fue de pocomás de dos minutos, superando en intensidad y en daños al terremoto registrado en 1957 también en la Ciudad de México.

1 Geología
1.1 Origen y epicentro
1.2 Réplicas
2 Efectos y consecuencias
2.1Ciudad de México, Distrito Federal
2.2 Michoacán
2.3 Guerrero
2.4 Jalisco
2.5 Colima
3 Orígenes del desastre
4 Respuesta inmediata y organización civil
5 Reacciones culturales al terremoto
6La brecha de Guerrero y el Sistema de Alerta Sísmica
7 Personajes famosos muertos durante el sismo
8 Referencias
8.1 Notas
8.2 Fuentes
9 Véase también
10 Enlaces externos
10.1 Documentos
10.2Video grabaciones

a interpretación correcta de los daños sin precedentes sufridos en la ciudad de México por el sismo del 19 de septiembre de 1985 adquiere gran importancia en estos momentos, puesde ella dependen las medidas que se adopten para prevenir una catástrofe similar en el futuro. Al conocer los factores que intervinieron en la catástrofe de 1985, y su orden de importancia paradefinir la prioridad de cada uno de ellos, se previene el riesgo de cometer errores en el enfoque normativo, de consecuencias tan costosas como imprevisibles para la seguridad sísmica de México.Actualmente no existe un consenso general sobre la causalidad de la catástrofe de 1985 que permita fundamentar sobre una base teórica los trabajos científicos que se realizan sobre ese temblor. Algunas de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Terremotos
  • Los terremotos
  • Terremotos
  • terremotos
  • Terremotos
  • Terremotos
  • Los Terremotos
  • terremoto

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS