Terremoto

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (371 palabras )
  • Descarga(s) : 9
  • Publicado : 12 de julio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
TERREMOTOS Y SUS DISTINTOS TIPOS:

a. Veamos ahora cómo y donde surgen los Terremotos, era mucha información, así que lo resumí de la siguiente forma:

1. Terremostos:

a. Liberación de energíaque se produce cuando los materiales de las placas de la Tierra se desplazan, buscando el equilibrio, desde situaciones inestables que son consecuencia de las actividades volcánicas y tectónicas, quese producen principalmente en los bordes de la placa.

2. Tipos de Ondas:

a. Ondas longitudinales, primarias o P: tipos de ondas de cuerpo que se propagan a una velocidad de entre 8 y 13 km/sy en el mismo sentido que la vibración de las partículas. Circulan por el interior de la tierra, atravesando tanto líquidos como sólidos. Son las primeras que registran los aparatos de medidas osismógrafos, de ahí su nombre de “P” o primarias.
b. Ondas transversales, secundarias o S: son ondas de cuerpo más lentas que las anteriores (entre 4 y 8 km/s) y se propagan perpendicularmente en elsentido de vibración de las partículas. Atraviesan únicamente los sólidos y se registran en segundo lugar en los aparatos de medida.
c. Ondas superficiales: son las más lentas de tosas (3,5 km/s) yson producto de la interacción entre las ondas P y S a lo largo de la superficie de la Tierra.

3. Aquí veremos los Tipos de Terremotos en forma de tabla:

TERREMOTOS
1. terremoto tectónico Sesuelen producir en zonas donde la concentración de fuerzas generadas por los límites de las placas tectónicas da lugar a movimientos de reajuste en el interior y en la superficie de la tierra.

2.Terremotos inducidos Hoy en día se tiene la certeza de que si se inyectan en el subsuelo, ya sea como consecuencia de la eliminación de desechos en solución o e suspensión, o por la extracción dehidrocarburos, se provoca con un brusco aumento de la presión intersticial, una intensificación de la actividad sísmica en las regiones ya sometidas a fuertes tensiones.

3. Terremoto Marino Cuando...
tracking img