terrible martes

Páginas: 3 (576 palabras) Publicado: 1 de abril de 2014
El tema del estatus político de Puerto Rico ha sido una que ha generado controversias y discusiones por parte de los diferentes partidos políticos que existen en la isla. En laactualidad estas discusiones han incrementado ante el eminente referéndum que se celebrara el próximo 6 de noviembre. Entre las opciones que tiene los puertorriqueños esta la opción de la estadidad. Laestadidad es la mejor opción para Puerto Rico por muchas razones de naturaleza económica, social y políticas. Veamos porque. La estadidad es conveniente para todos los puertorriqueñospor muchas razones. Las limitaciones de nuestra condición política actual impiden que Puerto Rico disfrute de los mismos derechos y privilegios de los cincuenta estados y un desarrollo económicosostenible. Esas debilidades y malas administraciones de los defensores de la actual colonia destruyeron la clasificación crediticia y llevaron a Puerto Rico al borde del precipicio económico.Veamos ejemplos de aportaciones federales que uno puede comparar con los estados de la nación americana donde podemos ver la gran diferencia. 1) Durante el 2009-10 las aportaciones federales en PuertoRico ascendieron a $7.7 billones por concepto de Seguro Social, retiro e incapacidad, Medicare, vivienda, Sección 8 y Becas Pell; $4.4 billones por desempleo. Por ser ciudadanos americanos, en el 2010los pagos del Seguro Social fueron de $6,829 millones, mientras que Puerto Rico aporto $2,528.4 millones, una diferencia favorable de $4,300.6 millones.

 Medicare reembolso $2,509.9 millones, ylos puertorriqueños aportaron $449.1 millones, una diferencia favorable de $2,060.8 millones.

 Bajo la Estadidad, los beneficios para los ciudadanos americanos que cualifican para Seguro social yMedicare y residen en Puerto Rico sería mucho mayor en ambos programas.

 Sin las transferencias, pagos directos, ayudas y subsidios federales, Puerto Rico viviría en extrema pobreza.

2)...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Los Terribles
  • marte
  • marte
  • Marte
  • Mart
  • Marta
  • marte
  • Martes

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS