territorial

Páginas: 6 (1369 palabras) Publicado: 24 de marzo de 2014
 A923FA72935BB
http://www.caracoltv.com/senal-vivo
http://www.sitioco.com/necesarios/rcnframe.php
COMPETENCIA TERRITORIAL http://www.youtube.com/watch?v=M3H8B2MIJ50&list=RDhfT1hG1r2wA
http://www.youtube.com/watch?v=UCLNISL9VhA&list=RD0a_gkfxJKpE
Artículo 78.- (División territorial para efecto del juzgamiento). El territorio nacional se divide para efectos del juzgamiento en regiones,distritos, circuitos y municipios. La Corte Suprema de Justicia y el Tribunal Nacional tienen competencia en todo el territorio Nacional.
Los jueces regionales en la respectiva región.
Los tribunales superiores de distrito Judicial en el correspondiente distrito.
Los jueces del circuito en el respectivo circuito.
Los jueces municipales en el respectivo municipio.http://www.fullpeladitas.com/pelicula/1314/sin-frontera-con-veronica-avluv-xxx-.html
Artículo 79.- (Competencia de las unidades de fiscalía). Las unidades de fiscalía tienen competencia en todo el territorio nacional. Sin embargo, el Fiscal General y los fiscales delegados deberán acusar ante los jueces competentes para conocer del proceso.
Artículo 80.- (Competencia a prevención). Cuando el hecho punible se haya realizado envarios sitios, en lugar incierto o en el extranjero, conocerá el funcionario judicial competente por la naturaleza del hecho, del territorio en el cual se haya formulado primero la denuncia, o donde primero se hubiere proferido resolución de apertura de instrucción. Si se hubiere iniciado simultáneamente en varios sitios, será competente el funcionario judicial del lugar en el cual fuereaprehendido el imputado y si fueren varios los capturados, el del lugar en que se llevó a cabo la primera aprehensión.
Lo dispuesto en este artículo se aplicará cuando se trate de delitos conexos.

Artículo 81.- (Competencia a prevención de las unidades de policía judicial). Las unidades de policía judicial, bajo la dirección y coordinación del fiscal delegado o la unidad de fiscalía correspondiente,conocerán a prevención de la investigación previa sobre los hechos que se produzcan dentro de su jurisdicción. Aprehenderá su conocimiento aquella que primero llegue al lugar de los hechos, debiéndole prestar las demás el apoyo necesario para el aislamiento y protección del sitio y de los testigos, así como para las demás medidas que sean conducentes.
El coordinador de la unidad fiscal velará porel cumplimiento de lo dispuesto en el inciso anterior y dirimirá de plano los conflictos que se presenten al respecto, en decisión cuyo desacato constituye causal de mala conducta.
CAPITULO IV
COMISIONES
Artículo 82.- Los funcionarios judiciales podrán comisionar fuera de su sede, a cualquier autoridad judicial del país de igual o inferior categoría.
CAPITULO V
CAMBIO DE RADICACION
Artículo83.- (Finalidad y procedencia). El cambio de radicación podrá disponerse cuando, en el territorio donde se esté adelantando la actuación procesal, existan circunstancias que puedan afectar el orden público, la imparcialidad o la independencia de la administración de justicia, las garantías procesales, la publicidad del juzgamiento, la seguridad del sindicado o su integridad personal.
Artículo84.- (Solicitud de cambio). Antes de proferirse el fallo de primera instancia, podrá solicitarse el cambio de radicación por cualquiera de los sujetos procesales, ante el funcionario judicial que esté conociendo el proceso, quien enviará la solicitud con sus anexos al superior encargado de decidir.
El funcionario judicial que esté conociendo de la actuación y los sujetos procesales podrán solicitarel cambio de radicación ante el funcionario competente para resolverla.
Artículo 85.- (Trámite). La solicitud debe ser motivada y a ella se acompañarán las pruebas en que se funda. El superior tendrá tres días para decidir, mediante auto contra el cual no procede recurso alguno.
Artículo 86.- (Fijación del sitio para continuar el proceso). El funcionario judicial competente, al disponer el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Territorialidad
  • lo territorial
  • Territorialidad
  • Derecho administrativo. Administraciones territoriales y no territoriales
  • Gestion Territorial
  • DESIGUALDADES TERRITORIALES
  • organizacion territorial
  • AGUAS TERRITORIALES

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS