TERRITORIO COMANCHE breve resumen

Páginas: 4 (770 palabras) Publicado: 30 de mayo de 2015


TERRITORIO COMANCHE


“Territorio Comanche” es el título de un libro del autor Arturo Pérez Reverte, de carácter bélico. Se inicia la trama, por consiguiente, en un ambiente de guerra,hacia la década de los noventa, en la cuneta de una carretera, con los dos protagonistas junto a un cadáver. Márquez, el cámara y fotógrafo toma los planos del muerto, acompañado de Barles, elpresentador. Ambos son trabajadores de la TVE, enviados de Madrid como corresponsales a la guerra de la ex-Yugoslavia.

El fallecido es un joven croata rubio. Del otro bando estaban los musulmanes. Losseparaba un puente de estructura metálica con dos arcadas. Márquez siempre había querido grabar el instante en que un puente cae derrumbado ante la fuerza de una bomba; tarea difícil. Él y Barles losabían bien. Comenzaron a recordar todas esas guerras de las que fueron atrevidos espectadores, entre otras las de Vietnam, Kuwait, Irán, Nicaragua y Kukunjevac, calles desiertas, escombros, edificiosderrumbados, cristales rotos, heridos y cadáveres de ancianos, adultos, jóvenes y niños. La guerra no se compadecía ni de los más pequeños. En sus memorias yacen los recuerdos de todos aquellosescenarios, imágenes que se superponen y les hacen difícil concretar el lugar, el año, el momento de cada una. Eso era lo que en la jerga del periodismo llamaban “territorio comanche”, de donde el instintopretende alejarte a toda costa. Habían visto todas esas desgracias y más, pero no habían conseguido hasta el momento grabar para los telediarios algo tan impactante como los efectos de las granadas,bombas, minas o tiroteos de cerca. Y Márquez no quería marchar de esta sin conseguir esas imágenes.

Mientras esperan el momento recordando cada uno de esos lugares, sus compañeros muertos, losmuertos con nombre y los muertos sin nombre (recuerdan también los motes que les ponían, como Sexsymbol), los desconocidos y los familiares y amigos de los desconocidos que lloran las muertes, el olor...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Resumen amplio territorio comanche
  • Territoria Comanche
  • Territorio comanche
  • territorio comanche
  • Territorio Comanche
  • Territorio Comanche
  • Territorio Comanche
  • Territorio comanche

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS