Territoriooooooooooooooo

Páginas: 3 (670 palabras) Publicado: 6 de abril de 2015
B) El Reino de Albania fue una monarquía constitucional establecida en Albania desde la disolución de la primera república en 1928 hasta la ocupación italiana en 1939. El país fue gobernadoprincipalmente por el rey Zog I, que había sido jefe de Estado y primer ministro durante el periodo republicano y se había coronado así mismo rey. El reino fue apoyado por el Reino de Italia y los dos paísesmantuvieron estrechas relaciones hasta la invasión italiana.
Pobre y aislada, durante décadas Albania permaneció atrasada en el desarrollo social y educativo. Por ende, los albaneses tenían la mayortasa de nacimientos en Europa, pero también la mayor tasa de mortalidad infantil, por lo que la esperanza de vida no pasaba de los 38 años. Albania carecía de un sistema bancario, de ferrocarriles,puertos modernos, un ejército eficiente, universidades o de una prensa moderna.
Durante el periodo de crisis económica de 1929-1933, en 1931 el rey Zog solicitó a los italianos un préstamo de 100millones de francos oro, que le fue concedido por el gobierno fascista de Mussolini. Pero en 1932 y 1933, Albania no pudo hacer frente al pago de los intereses del préstamo y ello dejó tanto al país como almonarca en una situación de mayor dependencia respecto a Italia. En el plano del comerio y las exportaciones, Albania firmó un convenio comercial que convirtió a Italia en la principal nación másfavorecida en el comercio con el país balcánico. Conforme avanzaba la década de 1930, Zog I se hizo muy dependeinte del apoyo financiero italiano, al punto que las principalesindustrias del país estabanbajo control de firmas italianas, que dominaban también la incipiente banca y comercio exterior de Albania
Zog eliminó la ley islámica hasta entonces vigente y la remplazó por el Código civil suizo.También intentó llevar a cabo el desarrollo de la industria o las infraestructuras, pero el país no se hallaba en modo alguno preparado para poder satisfacer los planes del monarca.
El rey Zog dio...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS