Tersz

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (887 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 6 de septiembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Epistemología: (del griego ἐπιστήμη (episteme), "conocimiento", y λόγος (logos), "teoría") es una rama de la filosofía cuyo objeto de estudio es el conocimiento científico. La epistemología, comoteoría del conocimiento, se ocupa de problemas tales como las circunstancias históricas, psicológicas y sociológicas que llevan a su obtención, y los criterios por los cuales se lo justifica o invalida.No se debe confundir a la epistemología con:
Razonamiento: En sentido amplio, se entiende por razonamiento la facultad humana que permite resolver problemas.
En un sentido más restringido, se llamarazonamiento al proceso mental de realizar una inferencia de una conclusión a partir de un conjunto de premisas. La conclusión puede no ser una consecuencia lógica de las premisas y aún así dar lugara un razonamiento, ya que un mal razonamiento aún es un razonamiento.
El razonamiento en tanto actividad mental se corresponde con la actividad lingüística de argumentar. En otras palabras, unargumento es la expresión lingüística de un razonamiento. El estudio de los argumentos corresponde a la lógica, de modo que a ella también le corresponde indirectamente el estudio del razonamiento.
Esposible distinguir entre varios tipos de razonamiento. Por ejemplo el razonamiento deductivo, el razonamiento inductivo y razonamiento abductivo, entre otros
Falso:
1 que es opuesto a la verdadargumento falso
2 que aparenta ser real
perla falsa
3 que engaña o confunde
testigos falsos
4 que actúa de manera hipócrita
Ese hombre falso y traidor será tu perdición.
5 que es fingido, noverdadero

Logica: La logica filosofica no es mas que ver las realidades de las cosas que pasan al nuestro alrededor y darle un razonamiento profundo y darse cuenta que todo el ser humano en su naturalezaes Ignorante, Por que ignora muchas cosas.
Juicio:  m. Facultad del entendimiento que permite discernir y valorar:
su juicio le dictaba prudencia.
 Opinión, valoración:
no me fío demasiado...
tracking img