Terv

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (788 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 30 de julio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
CAPÍTULO 17
EL CUCHILLO DE LA CONCIENCIA
Algunos psicólogos simbolizan a la conciencia como un cuchillo muy capaz de separarnos de lo que está pegado a nosotros y nos extrae la fuerza.
Creen talespsicólogos que la única manera de escapar al poder de tal o cual YO es observarlo cada vez con más claridad con el propósito de comprenderlo para volvernos conscientes del mismo.
Piensan esas gentesque así uno se separa eventualmente de este o aquel Yo, aunque sea por el grosor del filo de un cuchillo.
De esta manera, dicen, el Yo separado por la conciencia, parece como una planta cortada.Hacerse consciente de cualquier Yo, según ellos, significa separarlo de nuestra Psiquis y condenarlo a muerte.
Incuestionablemente tal concepto, aparentemente muy convincente, falla en la práctica.
ElYo que mediante el cuchillo de la conciencia ha sido cortado de nuestra personalidad, arrojado de casa como oveja negra, continúa en el espacio psicológico, se convierte en demonio tentador, insisteen regresar a casa, no se resigna tan fácilmente, de ninguna manera quiere comer el pan amargo del destierro, busca una oportunidad y al menor descuido de la guardia se acomoda nuevamente dentro denuestra psiquis.
Lo más grave es que dentro del Yo desterrado se encuentra siempre embotellada cierto porcentaje de esencia, de conciencia.
Todos esos psicólogos que así piensan, jamás han logradodisolver ninguno de sus Yoes, en realidad han fracasado.
Por mucho que se intente evadir la cuestión esa del KUNDALINI, el problema es muy grave.
En realidad el "Hijo Ingrato" no progresa jamás en eltrabajo esotérico sobre sí mismo.
Obviamente "Hijo Ingrato" es todo aquél que desprecia a "ISIS", nuestra Divina Madre Cósmica, particular, individual.
ISIS es una de las partes autónomas de nuestropropio Ser, pero derivado, la Serpiente ígnea de nuestros mágicos poderes, el KUNDALINI.
Ostensiblemente sólo "ISIS" tiene poder absoluto para desintegrar a cualquier Yo; esto es irrefutable,...
tracking img