tesina

Páginas: 20 (4763 palabras) Publicado: 2 de mayo de 2013



ANTECEDENTES DE LA EMPRESA




La empresa PLASTICOS PATITOS S.A. DE C.V con domicilio Ignacio Zaragoza #3, Atizapán de Zaragoza Estado de México es una empresa Manufacturera dedicada a la fabricación y transformación de polietileno.

Esta organización fue fundada septiembre del 2009 por los socios Cleto Vega Lidia Angélica, Gómez Alonso Jorge Damián, Pérez Arteaga Maricela,Vargas Ponce Miguel Ángel.


PLASTICOS PATITOS S.A. DE C.V. cuenta con aproximadamente con 50 trabajadores en la planta y administrativa.















MISION


Fabricar especialidades de polimero con calidad que cumplen satisfactoriamente las necesidades y expectativas del cliente logrando el compromiso con el personal y el beneficio para la organización.




VISION
Seruna empresa competitiva con la garantía de un sistema de calidad utilizando la mejor tecnología para abarcar en el mercado.










VALORES




Desarrollar un equipo de personas para trabajar en una ambiente de respeto, honestidad, disciplina así como la oportunidad de crecer con la capacitación constante.
















OBJETIVO



Ser una empresacompetitiva y rentable
Ser una empresa de calidad que satisfaga las necesidades y expectativas de los clientes.
Ser una empresa líder en el ramo y expandir nuestros productos de polietileno de alta calidad
Ser una empresa que cumpla con las expectativas del cliente.


















POLITICAS DE CALIDAD



Las políticas de calidad de la empresa PLASTICOS PATITOS S.A. DE C.V.esta sustentada por los siguientes puntos:




La calidad es responsabilidad de todos, prevenir los errores atreves de la mejora continua.
Asegurar la satisfacción del cliente.
Capacitación permanente del personal
Alta calidad en la presentación de los servicios













EMPRESA SOCIALMENTE RESPONSABLE

Desde hace algunos meses la empresa PLASTICOS PATITO se unieron conun objetivo en común en hacer un México mejor han formado un fuerte laso con la comunidad ofreciendo siempre su mano para apoyar aquellos mas desfavorecidos.
Esta apoyando la causa de casa de la amistad, institución dedicada al tratamiento de niños afectados por el cáncer.







Casa de la Amistad para Niños con Cáncer, I.A.P. Aldama No.2 Col. Tepepan, Xochimilco, México, D.F. C.P.16020 Tel. (01) (52 55) 3000-6900







Unidad de inyección
La función principal de la unidad de inyección es la de fundir, mezclar e inyectar el polímero. Para lograr esto se utilizan husillos de diferentes características según el polímero que se desea fundir. El estudio del proceso de fusión de un polímero en la unidad de inyección debe considerar tres condiciones termodinámicas:
1.Las temperaturas de procesamiento del polímero.
2. La capacidad calorífica del polímero Cp [cal/g °C].
3. El calor latente de fusión, si el polímero es semicristalino.
El proceso de fusión necesita de un aumento de la temperatura del polímero, que resulta del calentamiento y la fricción de este con la cámara y el husillo. La fricción y esfuerzos cortantes son básicos para una fusióneficiente, dado que los polímeros no son buenos conductores de calor. Un incremento en temperatura disminuye la viscosidad del polímero fundido; lo mismo sucede al incrementar la velocidad de corte. Por ello ambos parámetros deben ser ajustados durante el proceso. Existen, además, cámaras y husillos fabricados con diferentes aleaciones de metales, para cada polímero, con el fin de evitar el desgaste, lacorrosión o la degradación. Con algunas excepciones —como el PVC—, la mayoría de los plásticos pueden utilizarse en las mismas máquinas.
La unidad de inyección es en origen una máquina de extrusión con un solo husillo, teniendo la cámara calentadores y sensores para mantener una temperatura programada constante. La profundidad del canal del husillo disminuye de forma gradual (o drástica, en...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Tesina
  • Tesina
  • tesina
  • tesina
  • tesina
  • Tesina
  • Tesina
  • Tesina

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS