Tesina

Páginas: 51 (12718 palabras) Publicado: 18 de agosto de 2011
Impacto del Mercado Rosa en el Turismo Nacional
TESINA

Alumno: Altamirano Calvillo Octavio Juan

Matrícula: 09LT001

Profesora: Lic. Canales Jiménez Alda

Materia: Seminario de Titulación

Introducción:

Justificación
La investigación que se realizó sobre “El Impacto del Mercado Rosa en el Turismo Nacional” fue motivada por el hecho de que antes este mercado nadie lo tomaba encuenta, y de repente al paso de los años se posicionó como el principal mercado mundialmente; esto a causa de que la mayoría de las parejas homosexuales no cuentan con hijos, por lo cual ambos juntan sus ingresos y esto da cabida a gastar más en comodidades.
El tema de la homosexualidad en México años anteriores era un completo tema de controversia, pero es importante mencionar que en el presenteMéxico cambió a ser considerado un país “Gay Friendly”, esto quiere decir que contamos con diversos estados en la República donde ya se ha hecho zonas hoteleras, antros, restaurantes, etc. Dedicados a la comunidad gay, eventos sobre diversidad y muchas cosas más, así que esto mismo ha traído mayores divisas a México.
Me apasiona el tema por el hecho de que ya en México la homosexualidad ya no se vecomo algo atroz, ya hay mayor producto turístico para el mercado rosa, cuando se pensaba que en México nunca iba a acontecer esto.

Objetivo General
Dar muestra del gran Impacto que tiene el “Mercado Rosa” como tal en cuanto al Turismo Nacional en México.

Objetivo Particular
Brindar la información necesaria sobre porcentajes de demanda en cuanto el ingreso de divisas del mercado Gay y laspreferencias en cuanto al tipo de turismo que demandan, aunado a los datos sobre los destinos turísticos con mayor auge turístico gay y antecedentes históricos.

CAPÍTULO I
Antecedentes
Históricos

1.1 Antecedentes Históricos

Sin censuras, la historia nos revela que el instinto de amor entre hombres es una constante universal.

Al mirar cualquier libro de texto de historia, se podríacreer que ninguna sociedad celebró el amor entre hombres, que jamás un pintor, un poeta o un papa abrieron su cama o su corazón a otro hombre. Las pruebas del amor homosexual fueron discretamente suprimidas, como se hizo con griegos y romanos, o rápidamente destruidas, como se viene haciendo en la actualidad con las muestras de arte inca y maya que se han hallado recientemente. El resultado de esteengaño ha sido una polarización innecesaria de la sociedad y un sufrimiento, jamás reconocido, padecido por las personas que se enamoran de otras de su mismo sexo.

Estado de la antigua Grecia o desde Roma y sus emperadores (entre otros, Trajano y Adriano) hasta los chamanes siberianos o los sanadores de dos espíritus de los indios norteamericanos o los miembros de las tribus africanas, pasandopor los emperadores o los eruditos chinos, gente de todo el mundo entendía y respetaba la existencia de la vulnerabilidad del hombre frente a la belleza de otros hombres. Se aceptaba que -con matrimonio o sin él- había hombres que se enamoraban de otros hombres, que soñaban con ellos, escribían sobre ellos, luchaban por ellos y se acostaban con ellos. Y habitualmente entendían que los niñosquedaban fuera del juego del amor en la misma medida en la que también las niñas quedaban fuera de él.

1.1.1 La historia del gay

En la antigua Grecia, el amor entre hombres era la piedra angular de una tradición cultural en cuyo seno nacieron hace 2,500 años la democracia, el teatro, la filosofía, las matemáticas, la historia. Se consideraba que el amor masculino sacaba a la luz las mejorescualidades de un joven, particularmente su hombría y su valor. En la guerra, los soldados solían pelear codo con codo con sus amados, como en el famoso Batallón Sagrado de Tebas; con posterioridad, bajo el mando de Alejandro Magno y su amante Hefestión, los griegos conquistaron todo el mundo conocido. Pero Grecia tampoco era Utopía; la prostitución y la violación, a menudo acompañadas de la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Tesina
  • Tesina
  • tesina
  • tesina
  • tesina
  • Tesina
  • Tesina
  • Tesina

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS