Tesina

Páginas: 62 (15437 palabras) Publicado: 22 de junio de 2010
[pic]

Dedicado a

Zoe Romero Ocampo
Y
Bruno Vadillo

INDICE

AGRADECIMIENTOS

INTRODUCCIÓN

CAPÍTULOS

SITUACIONPROBLEMÁTICA

MARCO TEÓRICO

MÉTODO

RESULTADOS

CONCLUSIONES

RECOMENDACIONES

BIBLIOGRAFÍA

ANEXOS

INDICE DE TABLAS, GRÁFICAS Y FIGURAS

AGRADECIMIENTOS:

Agradecemos al director, socios y empleado de la empresa “EL ANTOJO” por permitirnos realizar nuestro proyecto con gran satisfacción.

Gracias a la profesora Esmeralda Jaramillo, que nos dedico tiempo, paciencia y sobretodo orientación para la realización de nuestro proyecto.

INTRODUCCIÓN

La siguiente tesina muestra de manera general los siguientes capítulos

Capítulo 1: Menciona los antecedentes de la organización, la situación problemática de la empresa, la definición del problema, el objetivo general y los objetivos que se desean lograr con la realización de este proyecto.

Capítulo 2: En estecapítulo se muestra el marco teórico bajo el cual se ha desarrollado el proyecto, y en el cual nos hemos basado para la realización exacta y precisa de nuestro manual.

Capítulo 3: aquí se muestra toda la metodología aplicada para la realización del proyecto y detalladamente los pasos a seguir.

Capítulo 4: Muestra el contenido de los resultados obtenidos a partir de la elaboración del manualde procedimientos para la gestión de calidad, seguridad e higiene para la empresa “El antojo”

Capítulo 5: Muestra una conclusión de la importancia del manual de procedimientos para la gestión de calidad, seguridad e higiene.

Capítulo 6: Este capítulo describe las recomendaciones que pueden ser de utilidad para la empresa “El antojo” así como recomendaciones para el crecimiento de laempresa.
CAPÍTULO 1

SITUACIÓN PROBLEMÁTICA

1. ANTECEDENTES DE LA ORGANIZACIÓN

“El Antojo” es una microempresa dedicada a ofrecer una gran variedad de comida rápida como “tortas, hamburguesas, burritos, pambazo, y bebidas refrescantes”. Fue fundada por el Sr. Juan Bosco Rodríguez Martínez con la finalidad de satisfacer a los consumidores que disponen de poco tiempo para tomar susalimentos. Comprometiéndose a que los clientes estén contentos con el servicio, la calidad de los alimentos y la atención de nuestros empleados.

La experiencia culinaria con la que se cuenta es un beneficio único para nuestra empresa ya que ese toque de atención es lo que nos distingue de la competencia, directa e indirecta (doña Ceci, los huaraches Cuernavaca), otra cualidad que nos diferencia de lacompetencia es el sazón inigualable del cocinero.
El Sr. Juan Bosco Rodríguez Martínez cuenta con tres socios más, Laura María Loza (inversionista), Alejandro Rodríguez y Laura Rodríguez (Administradores) y un solo empleado. El antojo Abrió sus puertas el día 8 de agosto del año 2009 en la calle Benito Juárez a un costado del zócalo de Jiutepec.

Las instalaciones con las que se cuentan estánacondicionadas acorde al giro de la empresa y así ofrecer a los clientes un servicio de calidad, contando con equipo profesional de alta calidad como lo es: equipo de acero inoxidable (tarja, quemadores y freidor).

2. DEFINICIÓN DEL PROBLEMA

Durante el transcurso que ha mantenido sus puertas abiertas “El Antojo” se observado que no cuentan con una estandarización de procesos, ya que enocasiones el cliente tiene que esperar por sus alimentos más de lo esperado, como consecuencias de dicho problema es la pérdida de clientes y la preferencia de nuestra competencia.

3. OBJETIVO GENERAL

Elaboración de un manual de procedimientos para la gestión de la calidad, seguridad e higiene de la empresa “El Antojo”

4. OBJETIVOS ESPECÍFICOS

1. Recopilar la información...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Tesina
  • Tesina
  • tesina
  • tesina
  • tesina
  • Tesina
  • Tesina
  • Tesina

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS