Tesina

Páginas: 36 (8894 palabras) Publicado: 14 de diciembre de 2012
Discriminación al metal
Ana Isabel Gómez del Villar Díaz
Instituto Sovany
Karla Barranco García

Agradecimientos
Cuando llegue a la secundaria nos mudamos a Tequisquiapan y fui inscrita en un colegio donde no conocía a nadie; el primer año me costó trabajo adaptarme y hacer amigos pero con el pasar del tiempo fui conociendo poco a poco y cada vez más a seis de mis compañeras con las quecomencé a llevarme muy bien. Para segundo de secundaria ya teníamos nuestro “grupito” y nos habíamos vuelto bastante unidas, todavía recuerdo tantos momentos donde no paraba de reír, era tanta la diversión que teníamos que al menos en mi caso, todo eso se reflejaba en mis malas calificaciones.
Cuando llegamos a tercero de secundaria entró una niña nueva, que honestamente no me agradaba mucho laidea de que se juntara con nosotras ya que suelo ser muy celosa con mis amigas, pero nunca me imagine que aquella niña a la que al principio rechace como mi amiga, se volvería la mejor amiga que pude haber encontrado.
Pase tercero de secundaria como el mejor año escolar de mi vida ya que no solo tenía conmigo a seis excelentes amigas sino que también comencé a llevarme con algunos de los niñosdel salón de segundo de secundaria.
Formamos todo un “clan”; siempre pasábamos los fines de semana juntos siendo que nos veíamos toda la semana en la escuela, por lo general íbamos siempre a nadar (de ahí fue que nos pusimos el curioso apodo de “El clan de los googles”).
No puedo expresar la dicha que siento al recordar aquellos viejos tiempos donde me encontraba rodeada de amigos con los querealmente me entendía ya que compartíamos el mismo sentido del humor y los mismos gustos.
De cada uno obtuve grandes aprendizajes y en conjunto me forme con grandes experiencias.

Les dedico esta tesina a mis amigos de secundaria porque un poco de lo mucho que me enseñaron fue buena música y me enorgullezco en mencionar que tienen su propia banda (Flint) y son grandiosos.

De nuevo lesagradezco con todo el corazón Gottlinda Payán, Daniela Jiménez, Laura Tejada, Nathalie Marie, Mariana Morales, Nabil Velasquez, Zzabhi Schoener, Esteban Cuadra, Alan Rosas, Benito Ceballos, Ricardo Tejada y Alfredo Cárdenas por todo, absolutamente todo lo que me brindaron y aunque el tiempo y la distancia nos este separando poco a poco a cada uno de nosotros les aseguro que nunca me olvidare de ninguno.Prologo
A lo largo de la historia la música ah evolucionado enormemente con géneros y subgéneros que complacen diferentes gustos musicales.
Cada quien escucha la música que le gusta y se supone, no debería haber problema alguno con esto ya que cada persona tiene gustos diferentes y debe ser respetado.
Hay un genero denominado Heavy Metal (metal en español) que es muy rechazado por lasociedad, hay un conflicto muy grande donde la sociedad clasifica a esta música como “satánica” o en otros casos dicen que no es música sino solo ruido y gritos.
En lo personal disfruto mucho de este tipo de música; rock, metal, trash metal, etc y como el resto de las personas que escuchan estos subgéneros musicales soy víctima de constantes críticas; es por ello que decidí que mi tesina hablaríasobre la discriminación al metal con el objetivo de ver realmente que porcentaje de la sociedad es la que tiene este rechazo al género musical denominado “metal”. También pretendo con este proyecto descubrir si realmente rechazan esta música por que tienen fundamentos claros para dar estas críticas o simplemente se dejan llevar por los comentarios de otras personas, por la simple apariencia de losmetaleros o por pura ignorancia.
A lo largo de mi tesina daré la información necesaria acerca de la música y del metal para tener un conocimiento generalizado de lo que estamos hablando.
Para demostrar mi hipótesis realizare encuestas y entrevistas a diferentes jóvenes para así con la información anterior poder comparar los resultados y llegar a la conclusión de si mi hipótesis es correcta....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Tesina
  • Tesina
  • tesina
  • tesina
  • tesina
  • Tesina
  • Tesina
  • Tesina

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS