tesis alzheimer

Páginas: 28 (6829 palabras) Publicado: 25 de junio de 2013
REPUBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA
MINISTERIO DEL PODER POPULAR PARA LA EDUCACION
UNIDAD EDUCATIVA JOSE PIO TAMAYO
PRIMERO DE CIENCIAS SECCION “B”


















PROYECTO DE INVESTIGACION SOBRE LAS CONSECUENCIAS GENERADAS A CAUSA DE LA ENFERMENDAD DE ALZHEIMER









PRESENTADO POR:

GARCIA RODMARY
MERCADO KAREN
MONTIEL STEFANY
TOLEDO CIRAINEL
URDANETAHENRY
VILLAMIZAR ANDRES



SAN FRANCISCO, MAYO 2013





















PROYECTO DE INVESTIGACION SOBRE LAS CONSECUENCIAS GENERADAS A CAUSA DE LA ENFERMENDAD DE ALZHEIMER



































FASE I
DEFINICION





















FASE I


DEFINICION



1. DESCRIPCION DE LA PROBLEMATICALa enfermedad del Alzheimer es la cuarta causa de muerte en personas mayores de 65 años. Es tal vez la más importante enfermedad neurodegenerativa por su presencia y naturaleza destructiva, a tal punto de constituir un grave problema de Salud Pública. Es la principal causa de demencia en la vejez, y existen varios estudios que han tratado esta enfermedad.
Es de gran importancia considerar que laspersonas que sufren de esta demencia no se valen por ellos solos, sino que la familia juega un papel muy importante para que estas personas tengan una buena atención, y una mejor calidad de vida. Por lo que el tema es muy extenso para trabajar, a lo que es necesario delimitarlo. 
La demencia afecta al 1-6% de la población mayor de 65 años de edad y al 10-20% de la de más de 80 años con unaincidencia anual de aproximadamente el doble por cada 5 años de edad entre los 75 y los 89 años. Otros datos actuales demuestran que por cada paciente afectado de demencia existen muchos sujetos sin demencia pero con deterioro cognitivo que afecta de forma adversa su calidad de vida. Por consiguiente y según las anteriores cifras estimadas, en los próximos 35 años se espera que entre 10-20 millones desujetos de edad avanzada presenten deterioro cognitivo de grado leve a severo, lo cual representa importantes pérdidas humanas y económicas. 
El aumento en la expectativa de vida ha tenido implicaciones importantes para los sistemas de salud en el ámbito mundial. Las proyecciones señalan que, entre 1980 y el año 2050, la expectativa de vida para las personas mayores de 60 años aumentará 77%. Conello se incrementarán las enfermedades asociadas con la edad entre las que el deterioro cognoscitivo sin demencia y la demencia representan condiciones que afectan de manera directa la calidad de vida de la población adulta mayor y determinan un mayor uso de los servicios de salud. El deterioro cognoscitivo sin demencia constituye una condición de alto riesgo para la aparición de la demencia, si seconsidera que la probabilidad que tiene un individuo de desarrollarla es de 10 a 15% anual, en comparación con sujetos de controles sanos, donde la conversión a demencia es de 1 a 2% anual. 
Este trabajo pretende mostrar desde el modelo emancipador, que un paciente con Alzheimer puede provocar efectos graves o muy importantes en la familia, debido a que si por ejemplo el que está enfermo es elesposo, de alguna forma se ve afectado su capital económico y sus capacidades en general, pues no es capaz de realizar sus necesidades básicas por sí mismo. Y entonces es cuando los familiares juegan un papel importante en esta enfermedad. A veces los enfermos se vuelven agresivos y desconocen a su propia familia y eso puede ocasionar efectos en el familiar.
Por otro lado, hay que conocer laenfermedad para poder saber cuáles son las responsabilidades que tienen los familiares ante estas situaciones. Otro aspecto importante es que el tema del Alzheimer es un tema relevante debido a que es un problema que a futuro puede ser mayor, y que puede afectar a la población más joven, por sus estilos de vida y por el alto nivel de estrés que existe en México. O por el simple hecho de que la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Tesis Del Alzheimer
  • Tesis de Alzheimer
  • el alzheimer tesis
  • Tesis de alzheimer
  • Tesis de alzheimer
  • Tesis del alzheimer
  • TESIS Alzheimer
  • Tesis de alzheimer

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS