TESIS COMPLETA

Páginas: 69 (17213 palabras) Publicado: 31 de agosto de 2015
CALIFICACIÓN DE LA TESINA

En Concepción él………. de………. de………., los abajo firmantes dejan constancia que los alumnos: ........................................, …………………………………. , …………………………………., de la carrera Pedagogía Media en Educación Física , ha aprobado la tesina para optar al título grado de Licenciado en Educación con una nota de…………. .


Profesor: ………………………………….………………………...




Profesor: …………………………………. ………………………..




Profesor: …………………………………. ………………………..









































Agradecimientos.
En primer lugar quiero agradecer a Dios por el privilegio de llegar a esta instancia de mi carrera donde realmente puedo ver su gracia en todo momento y misericordia en cada paso dado para lograr desarrollar esta tesina de la mejor forma. De lamisma manera me gustaría agradecer a mis padres y hermano que sin duda son mis pilares fundamentales en mi desarrollo cognitivo, social y emocional. Durante este extenso trabajo de investigación se viven momentos de frustración donde se pasa por la cabeza la posibilidad de aflojar, pero es ahí donde Dios y la familia son la fuerza que inspira a seguir luchando por los objetivos propuestos. Creo en laperseverancia, en la constancia, en las ganas de querer hacer las cosas bien, en el progreso, creo en unir fuerzas y creo en el trabajo en equipo que sin duda alguna si no hubiésemos trabajado en equipo nada de esto estaría terminando de la forma en la cual lo estamos haciendo. Ha sido un camino duro, de muchas discusiones, conflictos, diferencias de opiniones pero la capacidad de salir adelantefue más fuerte que los problemas.
Agradezco inmensamente a nuestro Profesor guía Pablo Luna Villouta que no tuvo ninguna otra intención que contribuir en nuestro proyecto para que fuésemos los mejores y lograr la excelencia académica, largas conversaciones, correcciones, consejos y un sinfín de comentarios que contribuían y nos hacía ver que era duro pero no inalcanzable, nos ayudó, colaboro y nosinspiró a creer en que siempre se pueden hacer las cosas mejor.
Para culminar me gustaría hacerlo con mi frase preferida,

“Encomienda a Jehová tu camina; confía en él y el hará” Salmos 37:5.

Muchas Gracias…

Marcelo Paredes Arias
Glosario de términos.

1. Coordinación: capacidad de realizar movimientos de manera armónica y sin ungasto energético importante.
2. Desarrollo: Efecto combinado de los cambios en tamaño y complejidad o en composición; así como de los cambios resultantes de la maduración y del aprendizaje.
3. Estimulación: capacidad de hacer que una habilidad de algún segmento corporal se active y/o mejore.
4. Habilidades: capacidad de un individuo para ejecutar una tarea motriz sin que esto signifique generar ungran gasto energético.
5. Intervención: En la educación física se conoce como la utilización de un método de enseñanza.
6. Motriz: acción que signifique desplazarse con un objetivo.
7. Perceptivo: capacidad de un individuo de mantenerse alerta a cualquier estimulo.
8. Programa: Previa declaración de lo que se piensa hacer en alguna materia u ocasión.





9. Resumen.

El objetivo del estudio fuedeterminar los efectos de un programa de intervención de los factores perceptivos motores y de coordinación en alumnos del NB2 del colegio Amanecer de Talcahuano, de una población de 40 niños, se seleccionaron una muestra aleatoriamente de 20 niños, de esos, 10 niños fueron seleccionados, nuevamente de forma aleatoria, para formar parte del grupo control y los restantes para el grupo deintervención. Ambos grupos fueron sometidos a un pre test de la batería de Bapermoc. Al grupo de intervención se le aplicó un programa de estimulación de los factores perceptivos motores y de coordinación durante un periodo de 6 semanas con una frecuencia de 3 sesiones semanales con una duración de 1 hora pedagogía (45 minutos) en base a juegos motrices. Las Sesiones fueron realizadas...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • tesis completa
  • Tesis Completas
  • instrumento completo tesis
  • Bulimia Tesis Completa
  • Tesis investigaciones Completas
  • TESIS COMPLETA COMPLETA 2
  • TESIS COMPLETA
  • Tesis Completa

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS