Tesis contabilidad

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 68 (16866 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 30 de julio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
INTRODUCCION

La contabilidad en su forma rudimentaria se ha practicado desde la antigüedad, encontrando vestigios de su presencia en las civilizaciones del antiguo Egipto, Grecia e incluso en la India se han encontrado señales de esta actividad.

Esta disciplina es muy empleada mundialmente y esto no es casualidad, vivimos en un mundo regido por el dinero, el marketing y los impuestos; porlo tanto la ponemos en práctica en nuestra vida cotidiana sin darnos cuenta ;como por ejemplo, al presupuestar los gastos y las cuentas del hogar , distribuir los dineros y llevar un orden de ellos ;El contador cumple el mismo rol pero profesionalmente ya que debe controlar, evaluar y tomar decisiones cruciales que involucran a la entidad en cuestión. Para llevar a cabo estos procedimientos elcontador requiere varias herramientas como conocimientos; libros o registros contables los cuales son los que le permite obtener datos ajustados a principios contables, éstos le ayudarán a comprender la situación financiera de la organización.

La confección de este informe de práctica tiene como objetivo mostrar un análisis del contenido de lo que es la contabilidad en su historia, objetivosprincipales su funcionamiento y las materias que la involucran.

También es importante destacar las labores desempeñadas dentro de la práctica profesional la cual fue realizada en una oficina contable.

El tema especifico que abarca este trabajo es el Impuesto Global Complementario el cual es un impuesto anual que grava a las personas naturales domiciliadas o residentes en Chile por eltotal de las rentas imponibles de primera o segunda categoría; este es un tema importante dentro del área contable ya que al realizar las declaraciones anuales de Impuesto a la renta es imprescindible comprender quienes y como se deben declarar los ingresos percibidos por una persona natural con residencia en Chile.

Se invita a incursionar este texto y conocer todo su contenido.

MARCOINSTITUCIONAL

CAPITULO I LA EMPRESA.

CAPITULO I LA EMPRESA

1.- RESEÑA HISTÓRICA.

La Sociedad de Servicios Profesionales Díaz y Salas Ltda.presta asesorias contables, laborales y tributarias, se encuentra situada en una galería la cual está ubicada en un sector estratégico de la ciudad de Quillota por lo cual tiene una fuerte concurrencia de público lo que hace que sea másconocida.

Para los clientes y para los mismos trabajadores de esta empresa es una gran ventaja el hecho de encontrarse ubicada a pocos pasos del Servicio de Impuestos Internos y cercana a bancos, notarias, conservador de bienes raíces entre otras entidades las cuales por su cercanía a la oficina hacen que el realizar trámites no demore mucho tiempo.

Es relevante rescatar que su campo deatención profesional abarca la más variada gama de comerciantes desde grandes empresas hasta pequeños artesanos ubicados a lo largo de distintas comunas de la provincia de Quillota.

Esta empresa cuenta con un equipo humano constituido por 4 secretarias 1 auxiliar administrativo

Este equipo de trabajo lleva muchos años trabajando juntos lo que genera un ambiente laboral grato y un buenvinculo tanto entre compañeros como en la relación con los clientes los cuales la mayoría llevan bastante tiempo entregándole su confianza a este contador.

Cuenta con una tecnología de punta redes computacionales y de comunicación programada y matices contables creados en forma exclusiva para la oficina, lo que permite entregar un trabajo oportuno, confiable y actualizado.

La mencionadaoficina tiene también una sucursal ubicada avenida Húmeres Nº 749 en la comuna de Cabildo, la cual se encuentra conformada por un equipo de trabajo de 3 personas, en la cual se encuentra 1 secretaria general y 2 asistentes contables.

En esta sucursal se cumplen las mismas labores realizadas en la oficina contable de Quillota.

(Para visualizar mapa del centro de práctica de ver anexo 1)...
tracking img