Tesis de administración

Páginas: 5 (1034 palabras) Publicado: 3 de mayo de 2013
MODULO DE FORMACIÓN DE EMPRENDEDORES PARA MULTIPLICADORES DEL MUNICIPIO SUCRE
Introducción

En el presente informe se describe el trabajo en calidad de Servicio Comunitario, realizado en el Edificio Giorgio, Ubicado en la calle Capitolio Municipio Sucre, Estado Miranda. Recibí la bienvenida por parte de la profesora Aixa Ravelo y los emprendedores de la comisión, La primera actividadrealizada fue una presentación sobre las empresas de Producción Social (EPS), contando con el apoyo de trabajadores del departamento de Educación Cultura y Turismo, donde se dividieron en cuatro 4 grupos con el propósito de realizar un proyecto para la comunidad.
Posteriormente se realizaron diversas actividades como colocarle un nombre al proyecto comunitario, cuyo nombre fue Panificadora misPancitos comenzó con tres personas y termino con una que fue la señora Carmen Martillo.


















Historia del Barrio San Miguel

Cuando se funda un pueblo, nace una esperanza.  Esto se concreta en el deseo de lograr dentro de los pasos históricos, el desarrollo político, económico y social, por parte del núcleo humano, es el deseo de todos y así el anhelo pasa degeneración en generación. Se cumple un axioma histórico  que el presente es hijo del pasado y padre del porvenir.
Sin embargo, la Fundación de Petare, bajo el Patronazgo del Buen Jesús o Dulce Nombre de Jesús.  Obedeció a algo de mayor trascendencia.  La Corona Española, al ordenar la fundación de pueblos de doctrina, buscó aglutinar a los aborígenes, a fin de que fueran adoctrinados en Cristo yaprendieran a vivir dentro de los principios de una comunidad estable y se cimentaran los hábitos sociales, que no supieron darles los encomenderos.  El tiempo se encargaría de integrar unos poblados, donde sus componentes dentro del cumplir diario con una jornada de trabajo, echar las bases de su desarrollo, tal es el caso de la comunidad de San Miguel. Desde los inicios, son muchas las personasque aun cuentan con placer el acontecer social de las pasadas y anheladas épocas, en donde lo más sencillo y tradicional engalanaba las expresiones netas de la cultura del pueblo Petareño. Entre los principales narradores de estas historias y tradiciones se encuentra la Sra. Lourdes Pérez, Carmen Pérez de Rausseo, Sr. Alfonzo Araujo Torres, José Julián Harrison Sosa  en sus recopilaciones se hanrecogido los aconteceres de San Miguel Arcángel Parte Baja, que crece y avanza con las sociedades, pero que aun así no ha perdido esencias, tradicionalista y autóctona.

La Historia local de cada comunidad pasa a ser parte esencial del ser social de todos los individuos que en ella habitan, sin dejar de mencionar que las raíces de un pueblo serán la base que sustentará la cultura, la tradición y laideología del pueblo, teniendo en cuenta no olvidar que todo hombre en sus inicios fue y será un ser social.  Está comunidad, hoy por hoy se ha transformado, para bien de sus habitantes.  De allí nuestro interés en dar nuevas luces y echar las bases para análisis especiales.  Nuestra tarea proseguirá para bien de una comunidad y por ello nuestro trabajo será firme y con decisión.

Su poblaciónPetare a finales del siglo XIX, siempre tuvo un crecimiento próspero, al estar tan cerca de la ciudad de Caracas, con un crecimiento acelerado, auspiciado por un importante auge industrial. Hacia 1.961 contaba con 177.631 habitantes, incrementándose a 557.039 en 1.990 y 675.254 en el año 2.000. El descontrolado crecimiento poblacional aunado a la deficiencia administrativa dio como resultado elnacimiento de barriadas, existiendo en la actualidad más de 2.000 barrios, los cuales se caracterizan por una condición de vida deplorable, con altos índices de criminalidad y empleo informal.

En el área de Petare se encuentran varios sectores que también forman parte de la misma, como: Filas de Mariche, Guaicoco, El Campito, El Carpintero, El Nazareno, El Morro, Balkara, Maca, La Línea, El...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Tesis de administracion
  • Tesis De Administracion
  • Tesis De Administracion
  • tesis de administracion
  • Tesis De Administracion
  • Tesis administracion
  • tesis administración tributaria
  • TESIS ADMINISTRACION DE EMPRESA

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS