Tesis de administracuion

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (811 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 22 de enero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
CAPÍTULO I

EL PROBLEMA

1. PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA

Las organizaciones modernas han entendido la importancia del liderazgo, y creen que es un factor determinante para el éxito o el fracasode una empresa, es por ello que, actualmente en las mismas se presenta un alto nivel de competitividad, por lo que gestionan en sus recursos humanos el desarrollo de habilidades y funciones queayuden a enfrentar los problemas cotidianos.
Muchas son las definiciones sobre el liderazgo, pero las más conocidas y aceptadas en la sociedad moderna, son las que, como en el caso de Kinicki y Kreitner(2004 p.352) lo relacionan con la influencia interpersonal ejercida en una situación de forma voluntaria, orientada en un esfuerzo a la consecución de uno o diversos objetivos específicos mediante elproceso de la comunicación humana.
Según las afirmaciones anteriores, el liderazgo se describe como una interacción social humana en la cual la influencia sobre los seguidores va a ser motivo deestudio para la sociedad moderna en general; en el liderazgo se pueden determinar cualidades y habilidades en las personas para lograr el desarrollo y el éxito, siendo estos motivos para su estudio.
Esimportante destacar que para ejercer la función del liderazgo se deben poseer una serie de cualidades, habilidades, capacidad de persuasión e influencia sobre el resto de las personas, no obstantedeberá apoyarse en funciones interpersonales, informativas y de decisión para generar en los seguidores el resultado esperado.
En este caso es primordial el análisis sobre el liderazgo y teoríasvigentes en la sociedad actual, dentro de ese marco se hace igualmente necesario conocer aspectos como los estilos del liderazgo, dimensiones de personalidad, rasgos de los líderes y algunas funcionesadministrativas inherentes al liderazgo.
Del mismo modo, muchas son las necesidades, fallas y carencias que existen hoy en día en materia de liderazgo en esta sociedad tan globalizada, que hacen...
tracking img