Tesis de auditoria

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 19 (4582 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 12 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
INSTITUTO TECNOLOGICO DE ESTUDIOS SUPERIORES DE ZAMORA

Licenciatura en contaduría
Materia: fundamentos de derecho
Titulo: auditoria
Profesora: rebeca Valdovinos
Alumnos:
Gustavo Benites Martínez
Luis Fernando Cervantes Magaña
Rogelio Vega Escobar
Lugar: ITESZ
Fecha: 14 de Diciembre del 2011
CAPITULO I
1.1 Antecedentes
1.2 Definición del problema
1.3Justificación
1.4 Objetivos
1.5 Hipótesis
1.6 Marco teórico
1.7 Limitaciones
1.8 Delimitaciones
CAPITULO II
2.1 Conceptos
2.1.1 Objetivos
2.2 Auditoria financiera y el proceso contable
2.3 Aspectos físicos económicos y administrativos a considerar al evaluar los estados financieros
2.4 Las auditorias no son uniformes
2.5 Objetivos de los estados financieros
2.6 Principios contables yauditoria
2.7 Tecinas
2.8 Procedimientos
2.9 Postulados

CAPITULO l

1.1 ANTECEDENTES

Antes de abordar el tema, vamos a explicar porque elegimos el tema de AUDITORIA, bueno pues resulta de gran importancia para la contabilidad contar con esta rama ya que es la especializada, la encargada de revisar y verificar lo realizado por la propia contabilidad, lo que la hace mas confiable ysegura a la hora de presentar a terceras personas.
Se sabe que hace varios siglos ya se practicaban auditorias. Muchos reyes o gente poderosa tenían como exigencia la correcta administración de las cuentas por parte de los escribanos de modo que se pudieran evitar desfalcos o que alguna persona se aprovechara de las riquezas.
Sin embargo, los antecedentes de la auditoria se encuentran en el siglo XlXpor el año de1862 donde apareció por primera vez la profesión de auditor o de desarrollo de auditoria bajo la supervisión de la ley británica de Sociedades Anónimas.
Para evitar todo tipo de fraude en las cuentas, era necesaria una correcta inspección por parte de personas especializadas y ajenas al proceso.
Desde entonces y hasta principios del siglo XX la profesión de auditoria fue creciendoy su demanda se extendió por todo Inglaterra llegando a E.U. donde los antecedentes de la auditoria fueron forjándose, en busca de nuevos objetivos donde la detención y prevención del fraude pasaba a segundo plano y perdía cierta importancia.
Aparece en América el antecedente de la auditoria interna o de gobierno, fue establecida mediante la construcción de la oficina general de contabilidad.1.2 Definición del problema:

Este documento tiene la finalidad de dar a conocer la manera en que se aplican las auditorias en las empresas, que son una herramienta fundamental para determinar su desempeño y las oportunidades de mejora.

1.3Justificación:

La principal razón por la que se crea este documento es ayudar principalmente a los estudiantes de contabilidad, para que tengan unaidea de cómo se realizan las auditorias, con la finalidad de que cuando se encuentren en el campo laboral puedan ejecutar esta tarea de forma correcta.
Todo esto trae beneficios para las entidades tales como:
Determinar si los sistemas y procedimientos son efectivos, permite mejorar las políticas, procedimientos, sistemas, etc.

1.4Objetivo:

El objetivo de este trabajo es determinar lasactividades que se realizan al desarrollar una auditoria, para así poder identificar las fallas y plantear soluciones que permitan optimizar los recursos de mejor manera.

1.5Hipótesis:

Si se aplican adecuadamente los conocimientos de todos y cada uno de los trabajos realizados sobre la auditoria, se obtendrán mayores y mejores oportunidades de desempeño laboral.

1.6 Marco teórico:

En elproceso evolutivo de la contabilidad han surgido diferentes teorías y paradigmas, los cuales han marcado pautas acerca de la Ciencia Contable. Es así como la teoría de la agencia rompe los esquemas tradicionales acerca de las organizaciones y su manejo, desligando la propiedad de la administración de las empresas.
A raíz de este proceso se hizo necesario para los propietarios empezar a determinar...
tracking img