Tesis De Cuido De Animales

Páginas: 226 (56313 palabras) Publicado: 21 de abril de 2012
INTRODUCCIÓN

La presente investigación se refiere al tema del maltrato hacia los animales, por parte de los humanos, este puede definirse como una respuesta emocional de indiferencia o la obtención de placer en el sufrimiento y dolor de otros, según la psicología.

El maltrato a los animales comprende una gama de comportamientos que causan innecesariamente, dolor, sufrimiento o estrés alanimal, los cuales van desde la negligencia en sus cuidos básicos (como la alimentación, refugio, atención veterinaria inadecuada), maltratos directos (como tortura y mutilación), hasta su muerte maliciosa o intencional.

Esta tesis está orientada principalmente hacia el estudio de la legislación existente en nuestro país y las omisiones de ésta en cuanto al tema por desarrollar, específicamentepara los animales domésticos.

De esta forma se pretende lograr un aporte tangible que permita ampliar la perspectiva desde un punto de vista jurídico, en torno a los distintos ámbitos de aplicación de la normativa en esta materia y lograr un aporte de las posibles soluciones a la vista.







CAPÍTULO I


I CAPÍTULO: EL PROBLEMA Y SU IMPORTACIA

1.1 ANTECEDENTES DEL PROBLEMALa crueldad hacia los animales es un comportamiento socialmente inaceptable que intencionalmente causa dolor innecesario, sufrimiento, o muerte de un animal. Este tipo de infracción se comete desde la antigüedad como en el Medioevo y la Edad Moderna, por lo que desde épocas antiguas el hombre ha tenido que decretar leyes para la protección de éstos seres.

Según la historia “existecoincidencia en reconocer que el Derecho Inglés fue el primero en ocuparse legislativamente del maltrato de Animales. Tales prácticas, desconocidas como delito en el viejo common law, dieron motivo, durante el siglo XIX (aunque con precedentes en el XVIII), a una verdadera batería de disposiciones que las regularon con notable minuciosidad. Allí figuran penas contra el maltrato de animales domésticos, laprohibición de hacer pelear toda suerte de animales y se determina condiciones para la vivisección en los vertebrados.” Díez (2002), página 1320.

En nuestro país el maltrato hacia los animales no es considerado un delito, sino una contravención, que se establece en el numeral 385, inciso 2 del Código Penal, que refiere: “Se impondrá de cinco a treinta días multa:… Maltrato de Animales. 2) A quienmaltratare animales, los molestare o causare su muerte sin necesidad, o los sometiere a trabajos manifiestamente excesivos.” El problema que se da es que en muchos de los casos las personas indicadas a ventilar este tipo de abuso, se hacen de la vista gorda y no denuncian los mismos, la falta de interés y de consciencia son las que hacen que se comentan este tipo de atrocidad.

El reinoanimal incluye a las lombrices tanto como a los elefantes, a los peces tanto como a los insectos. Son tantas las especies que debemos desarrollar una fórmula general que defina los derechos de todos los animales y añadirle ciertas condiciones específicas para las diferentes categorías.

Estas condiciones podrían incluir:

* La disponibilidad del alimento apropiado para un animal: carne(depredadores) o vegetales.


* Riesgo para la salud de los seres humanos o amenaza para la seguridad pública.


* Tamaño y tipo del entorno natural.


Fundamentalmente la ley debe decretar que los animales puedan expresar su comportamiento natural poniendo restricciones a las situaciones en las que esta libertad implique riesgos para los seres humanos. Lobos por ejemplo nodeberían habitar en áreas donde también viven los campesinos y su ganado. Los animales que viven en la tierra no necesitan ser rodeados por agua. Las ballenas a su vez necesitan más que una piscina para poder esparcirse.

A los animales de la granja debe cuidárseles apropiadamente, mientras que a los animales salvajes no debería dárseles ningún tipo de alimento. Deberían evitarse tanto la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Cuidado de animales
  • Cuidado de los animales
  • CUIDEMOS LOS ANIMALES
  • Cuidados de animales
  • Tesis- Animales
  • Proyecto Conozco A Los Animales Y Los Cuido
  • Proyecto Cuidado Animal
  • Proyecto cuidado de animales domesticos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS