Tesis de demanda

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (451 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 29 de septiembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
DOCTRINA
Debe entenderse aplicable supletoriamente a cualquier otra demanda a presentar en cualquier tipo de proceso, con independencia de las peculiaridades o especialidades que en el mismo rijan.En el juicio verbal , se establece que se inicien mediante demanda sucinta.

Registro No. 164298
Localización:
Novena Época
Instancia: Tribunales Colegiados de Circuito
Fuente: SemanarioJudicial de la Federación y su Gaceta
XXXII, Julio de 2010
Página: 1993
Tesis: III.1o.T.Aux.10 A
Tesis Aislada
Materia(s): Administrativa
NOTIFICACIÓN DE LA RESOLUCIÓN IMPUGNADA EN EL JUICIOCONTENCIOSO ADMINISTRATIVO FEDERAL. SI EL ACTOR HACE VALER SU ILEGALIDAD Y CON LA DEMANDA EXHIBE LA CONSTANCIA RELATIVA, LA SALA FISCAL DEBE ANALIZARLA Y PRONUNCIARSE AL RESPECTO, AUNQUE NO LA CONTROVIERTAMEDIANTE LA AMPLIACIÓN DEL ESCRITO INICIAL AL PLANTEAR LA AUTORIDAD DEMANDADA EL SOBRESEIMIENTO POR EXTEMPORANEIDAD.
Si el actor en el juicio contencioso administrativo federal hace valer la ilegalidadde la notificación de la resolución impugnada y con su demanda exhibe la constancia relativa, la Sala Fiscal debe analizarla y pronunciarse al respecto, más aún si de ello depende la oportunidad de lapropia demanda, aunque no controvierta dicha notificación mediante la ampliación del escrito inicial, en términos del artículo 17, fracción V, de la Ley Federal de Procedimiento ContenciosoAdministrativo, al plantear la autoridad demandada el sobreseimiento por extemporaneidad, porque sus argumentos ya fueron expuestos, de modo que no deben soslayarse, pues se incumplirían los principios decongruencia y exhaustividad que derivan del artículo 50 de la citada ley.

PRIMER TRIBUNAL COLEGIADO AUXILIAR, CON RESIDENCIA EN GUADALAJARA, JALISCO.
Amparo directo 347/2010. DTM Transportes yServicios, S.A. de C.V. 22 de abril de 2010. Unanimidad de votos. Ponente: Miguel Lobato Martínez. Secretario: Héctor Pérez Pérez

Registro No. 165194
Localización:
Novena Época
Instancia: Tribunales...
tracking img