Tesis De La Universidad Deportiva Del Sur Asobre Pie Plano

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1024 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 23 de septiembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
3
CAPÍTULO IINTRODUCCIÓN

Cada uno de los huesos del esqueleto puede considerarse como una estructura, entodo el esqueleto el hueso puede considerarse como un órgano. Por tal manera tiene unproceso formativo que muchas veces se ve alterado y degenerado por agentes teratógenostanto internos como externos.
Una malformación congénita puede definirse como una alteración en un mecanismodeldesarrollo (o varios), o como la ausencia de algún mecanismo del desarrolloembrionario que va a alterar la formación de algún órgano, alguna estructura o algúnsegmento corporal y que está presente en el momento del nacimiento (esto último es elconcepto de algo congénito).
Las malformaciones óseas con frecuencia son teratogénicas, y muchas veces eldiagnóstico se realiza a partir de un estudio realizadopreviamente vía intrauterina. Cuandopresentan síntomas suelen manifestarse por dolor, fracturas o deformaciones.
El esqueleto es sitio muy frecuente de manifestación de anomalías cromosómicas,infecciones virales, efectos de radiación y otras noxas que afectan el desarrollo normal delembrión y que quedan en evidencia en el momento del nacimiento.
El estudio detallado y completo de estas patologíashace necesario clasificarlas paraun mejor estudio. Al inicio explico sobre el normal desarrollo embrionario del sistemaesquelético. Luego detallo las anomalías congénitas óseas, sus tipos y variedades con eldiagnóstico y tratamiento de cada una. La diferencia entre malformaciones, anomalías yvariantes radica en la presencia o no de alteraciones funcionales. Las variantes puedenpasardesapercibidas hasta que se descubren en el curso de exploraciones rutinarias; lasanomalías leves dan sintomatología semanas o meses después del nacimiento.
 
En el siguiente trabajo de investigación se aborda la problemática de lasdeformidades óseas en adolecentes de la sección A de primer año del Liceo BolivarianoGeneralísimo Francisco de Miranda ubicado en la comunidad San Ramón del MunicipioSan Carlos.Cabe destacar la importancia de llevar a la comunidad actividades físicasterapéuticas que contribuyan a mejorar ciertos aspectos de la calidad de vida de laspersonas en general pues muchas veces se carecen de recursos para acceder a dichas actividades.

El proyecto se encuentra estructurado en base a tres capítulos, cuyo contenido varíade acuerdo a la metodología establecida:

En el capítulo 1se hace una descripción de la realidad estudiada a través delplanteamiento del problema. Además contiene elementos estructurales vitales en elproyecto como son los interrogantes, los objetivos y la justificación. El capítulo II contienetoda la información y las bases teóricas en las cuales se basa el proyecto. Dichainformación ha sido recopilada de diverso material bibliográfico. En este apartadotambiénse encuentran las bases legales y la definición de términos básicos relacionados con latemática del proyecto. El capítulo III engloba todo lo relacionado con la metodologíaaplicada para elaborar y ejecutar el plan de actividades para la población. Se incluye unadescripción de los instrumentos aplicados, sus respectivos datos y el análisis de los mismos.Asimismo, también se incluye unadescripción acerca del nivel y tipo de investigaciónutilizados para realizar el proyecto. Por último en el capítulo IV se encuentra el plan deactividades terapéuticas para el tratamiento de la escoliosis con el cual se espera lograr elobjetivo de la investigación.

PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA
Durante los primero años de vida y durante la etapa del desarrollo, el niño adoptaciertas posturascorporales que pueden afectar de manera negativa la manera el modo encómo se desenvuelve en la sociedad al momento de realizar diversas actividades. Es de  amplio conocimiento que los malos hábitos posturales tienen repercusiones de por vida si estos no son corregidos a tiempo.
Una de las deformidades óseas más comunes presentes a temprana edad es laescoliosis, la cual es una curvatura de la columna...
tracking img