tesis estarbucks

Páginas: 16 (3763 palabras) Publicado: 29 de septiembre de 2014






FACULTAD DE CIENCIAS EMPRESARIALES
ESCUELA ACADEMICA PROFECIONAL DE ADMINISTRACION

LA GESTIÓN DEL CAPITAL HUMANO Y SU INFLUENCIA EN LA SATISFACCION DE LOS TRABAJADORES DE LA EMPRESA LASINO S.A STARBUCKS EN MIRAFLORES 2014

AUTOR
FIORELLA MURIEL HUAPAYA HUAMAN

ASESORTIPO DE INVESTIGACIÓN
DESCRITIVA

LINEA DE INVESTIGACIÓN
GESTION DEL TALENTO HUMANO
DURACIÓN DE LA INVESTIGACION
31-03-2014 AL 26-06-2014
LIMA – PERU
2014
INDICE
CAPÍTULO I: GENERALIDADES
1 Título
2 Autor
3 Asesor4 Tipo de Investigación
5 Línea de Investigación
6 Localidad
7 Duración de la Investigación
CAPÍTULO II: PLAN DE INVESTIGACIÓN
2.1 Realidad Problemática
2.2 Formulación del Problema
2.3 Objetivos
2.3.1 Generales
2.3.2 Específicos
2.4 Antecedentes
2.5 justificación
2.6 Marco Teórico
2.7 Marco Conceptual











II : PLAN DEINVESTIGACION
2.1 REALIDAD PROBLEMÁTICA
La libre circulación de personas, capitales y bienes o servicios es el elemento clave del proceso de la globalización mundial que ha acompañado a la última ola de prosperidad. Inmersos como estamos en una profunda crisis económica, y en un entorno en el que los flujos comerciales y de capital están seriamente deteriorados, el capital humano se presenta como elelemento clave para salir de esta situación. También lo será para afrontar los grandes retos que deberán asumir las nuevas generaciones, como el calentamiento global, los cambios demográficos o la sostenibilidad del sistema capitalista.

La importancia del Capital Humano toma aún más sentido, ya que muchos ven en los recientes acontecimientos claros ejemplos de una decadencia de valores y deética en el ámbito empresarial en particular, y en la sociedad en general. Esta fue una de las ideas que se lanzaron en el foro de Agora Internacional sobre el talento “ciertamente, la crisis actual es tanto más crisis de valores y de ética que una crisis de los mercados financiaron. Solamente podrá superarse con una nueva brújula ética que modifique el comportamiento y, en última instancia, nuestrassociedades, mediante la creación de unos cimientos nuevos y modernos basados en el talento: talento dedicado a la ética, a la sostenibilidad y a la creación de valores compartidos”.

La máxima eficiencia y eficacia de las entidades laborales solo es posible a partir de la aplicación de procesos de mejoramiento continuo donde el factor clave es el capital humano; pero no se ha logrado un enfoquesistémico que responda a las exigencias de las empresas. Esto lleva a las organizaciones a diseñar y aplicar sistema de gestión del capital humano que permita el cumplimiento de su objeto social y el desarrollo perspectivo tanto de los trabajadores como de la empresa. Por lo que la gestión del capital humano cobra gran importancia para llevar a cabo los procesos en el contexto económico actual.Ya que se ha demostrado que en la actualidad la gestión del capital humano influye en la satisfacción de los trabajadores, por lo tanto eso repercute en la productividad.
El Modelo teórico de comportamiento organizativo que orienta el ASH (Quijano 2008), expone que todo sistema de dirección de Recursos Humanos genera en las personas unas respuestas que darán como consecuencia unos determinadosresultados en el trabajo que desempeñan, y establece una relación entre el entorno y sus áreas (tecnológica, económica, socio-cultural), la organización, las consecuencias psicosociales en el sujeto y las resultados de su trabajo.

A través de los años se ha descubierto la importancia que tienen los Recursos Humanos dentro de la Gestión de toda organización; lo que genera el interés en conocer...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Tesis
  • Tesis
  • Tesis
  • Tesis
  • Tesis
  • Tesis
  • Tesis
  • Tesis

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS