Tesis maquiavelo

Páginas: 3 (565 palabras) Publicado: 27 de marzo de 2012
1. Cuál es la tesis del autor, en el libro (10 puntos)

Nicolás Maquiavelo, autor del libro “El Príncipe”, es un florentino que vivió entre los años 1469 y 1527. Su vida siempre estuvo dedicada ala política, en muchas ocasiones, cumplió misiones diplomáticas con otros estados, en donde era el encargado de convencer a los otros jefes de estados de no incluir dentro de su afán expansionista aItalia y en especial a Florencia, de esta forma velaba por la seguridad de ambas.

En el año 1513, luego de haber sido torturado y desterrado por supuestamente conspirar contra la familia de losMédicis, quienes habían vuelto a gobernar luego de haber sido destituidos por clamor del pueblo, Maquiavelo decide ir a vivir al campo en donde a raíz del aburrimiento que le producía estar allí y con laesperanza de que en algún momento pudiera volver a ejercer funciones diplomáticas comienza a escribir lo que fuera uno de los libros más reconocidos a nivel mundial, y el cual es considerado como elprimer texto de ayuda para gobernar, denominado “El Príncipe”.

El texto habla acerca de cómo gobernar, un sistema político, perteneciente a la baja edad media, el de los señores feudales, llamadostambién príncipes, de ahí el nombre, por el cual se le titula. Este libro fue escrito a partir de todos las experiencias que Maquiavelo adquirió a lo largo de su carrera diplomática, dándole granhincapié a lo que NO debe de hacer un príncipe, al momento de gobernar. El autor narra principalmente las distintas formas que existen para poder hacerse cargo de un principado (ciudad, región o estado) yel cómo hacer para que el gobernante dure la mayor cantidad de años. Los criterios en los que se basa Nicolás al momento de aconsejar y en los cuales se debe de fijar el gobernante para mantenerseson; primero antes que todo, de qué manera se obtuvo y a qué tipo de principado corresponde, ya sea por herencia, por conquista o por elección, el principado puede ser mixto o nuevo. Otro punto en...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Tesis de maquiavelo
  • Tesis de Maquiavelo
  • tesis de Nicolas Maquiavelo
  • ¿Maquiavelo O Maquiavelico?
  • Maquiavelo
  • Maquiavelo
  • Maquiavelo
  • Maquiavelo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS