Tesis redes de computadoras

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 9 (2185 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 15 de septiembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Capitulo 3
Dispositivos de entrada

I. Introducción
Los Dispositivos de Entrada son aquellos a través de los cuales se envían datos externos a la unidad central. Los datos se leen o se procesan, y se almacenan en la memoria central o interna. Estos convierten la información en señales eléctricas que se almacenan en la memoria central. Los datos pueden provenir de distintas fuentes, siendola principal el ser humano. Estos dispositivos pueden conectarse o desconectarse de la computadora, pero la misma seguiría funcionando, aunque con menos capacidades.

II. Historia
Una definición de un dispositivo de entrada era ya incluida dentro de arquitectura de von Neumann en 1945, no obstante aparece el concepto de una arquitectura incluyendo los dispositivos similares diseñados parala entrada solamente en el año 1936. La arquitectura de von Neumann describe un dispositivo diseñado para insertar los datos del usuario, que se separan de los datos y del código del algoritmo. Estos dispositivos incluyeron al teclado o a la tarjeta perforada. Los ratones de la computadora fueron inventados cerca de los años 60 por Douglas Engelbart.
Figura B
Figura A

Figura 3.1 A.Arquitectura de von Neumann, esta arquitectura consta de cinco partes: La unidad aritmético-lógica o ALU, la unidad de control, la memoria, un dispositivo de entrada/salida y el bus de datos que proporciona un medio de entre las distintas partes. B. Aquí podemos ver el primer ratón inventado en 1964 por Douglas Engelbart, viene con dos ruedas perpendiculares que permiten indicar una posición x-y en lapantalla. El nombre con el que fue registrado el ratón fue “X-Y Position Indicator for a Display System”.
III. Tipos de Dispositivos más comunes
A. Teclado
La disposición de las teclas se remonta a las primeras máquinas de escribir, las cuales eran enteramente mecánicas. Al pulsar una letra en el teclado, se movía un pequeño martillo mecánico, que golpeaba el papel a través de una cintaimpregnada en tinta. Cuando aparecieron las máquinas de escribir eléctricas, y después los ordenadores, con sus teclados también eléctricos, se consideraron seriamente modificar la distribución de las letras en los teclados, colocando las letras más corrientes en la zona central. El teclado se divide en cuatro partes.
1. Teclado alfanumérico: es un conjunto de 62 teclas entre las que se encuentranlas letras, números, símbolos ortográficos, Enter, etc.

2. Teclado Especial: son las flechas de dirección y un conjunto de 9 teclas agrupadas en 2 grupos; uno de 6 (Inicio y fin entre otras) y otro de 3 con la tecla de impresión de pantalla entre ellas.

3. Teclado de Función: es un conjunto de 13 teclas entre las que se encuentran el ESC, tan utilizado en sistemas informáticos, más12 teclas de función. Estas teclas suelen ser configurables pero por ejemplo existe un convenio para asignar la ayuda a F1.

4. Teclado Numérico: se suele encontrar a la derecha del teclado alfanumérico y consta de los números así como de un Enter y los operadores numéricos de suma, resta,... etc.
En este apartado es conveniente distinguir entre dos tipos de teclado:
* De Membrana:Fueron los primeros que salieron y como su propio nombre indica presentan una membrana entre la tecla y el circuito que hace que la pulsación sea un poco más dura.
* Mecánico: Estos nuevos teclados presentan otro sistema que hace que la pulsación sea menos traumática y más suave para el usuario.
.
Figura 3.2 En esta imagen podemos observar el teclado de membrana.

B. Mouse o Ratón
Aeste dispositivo se le llamó así por su parecido con este roedor. Suelen estar constituidos por una caja con una forma más o menos anatómica en la que se encuentran dos botones que harán los famosos clicks de ratón siendo transmitidos por el cable al puerto PS/II o al puerto de serie (COM1 normalmente). Dentro de esta caja se encuentra una bola que sobresale de la caja a la que se pegan 4 rodillos...
tracking img