Tesis sobre donnie darko

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (562 palabras )
  • Descarga(s) : 9
  • Publicado : 17 de junio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
DONNIE DARKO: ¿Qué he entendido de la película?

Esta película va de un joven que se supone que es esquizofrénico. Vive en su casa con sus padres y sus dos hermanas en un pueblo como otrocualquiera. La historia sucede en octubre. Creo que esto es importante, porque en octubre se celebra Halloween.

Esta película tiene muchas interpretaciones posibles. Así es como yo la interpreto. Lo primerode todo es que Donnie no está loco. Los locos no saben que están locos, y Donnie si lo sabe: en una escena de la película le pregunta a su madre que qué se siente teniendo a un loco por hijo, aunquea veces se le va la olla, por ejemplo cuando insulta a su profesora. Podríamos decir que sólo está medio loco. Creo que todo lo que ocurre a lo largo de la película está relacionado entre si.

Yoentiendo que la película nos hace cuestionarnos si los locos son los que realmente están locos o si somos los demás, la mayoría, los que no vemos la realidad como deberíamos verla. Donnie ve larealidad, que en este caso es el tiempo, diferente al resto de personas. Él ve, por medio de Frank, que el mundo va a acabar. A Donnie lo que le pasa es que teme morir solo, como le dijo la Abuela Muerte:“todos los seres de este mundo mueren solos”. Él hace todo lo que Frank le dice porque sabe que es más difícil separarse de un amigo imaginario (que muere con él) que de el resto de las personas (quemorirán cundo les llegue la hora).

A medida que voy escribiendo empiezo a pensar que el tema de fondo de la película es la muerte, o más bien el miedo de morir. Frank le dice que va a morir y lo salva,pero también le dice que el mundo se va a acabar, pero él se refería a su propio mundo. Todos lo de su alrededor sufren pero él se salva. Al final de la película Donnie ya no teme a la muerte, es más,retrocede en el tiempo para morir él y así salvar a Gretchen, la chica a la que ama. Se da cuenta que no teme morir, porque tiene a personas que nunca le dejaran morir sólo, sino que teme la...
tracking img