Tesis sobre donnie darko (ii)

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (521 palabras )
  • Descarga(s) : 9
  • Publicado : 17 de junio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
DONNIE DARKO (II)

Después de buscar información en Internet, he visto que hay muchas y diferentes interpretaciones de la película. A mi la teoría que más me convence es la que Donnie viaja encuatro ocasiones en el tiempo y que la Abuela Muerte (Roberta Sparrow), la que escribe “la filosofía de los viajes en el tiempo, también consigue hacerlo. Esta la he cambiado yo según me parecía máscoherente.

La explico: Donnie despierta al principio de la película en una colina desde la cual se ve su pueblo. Se ríe. Esto es importante. Se ríe porque ha conseguido su objetivo que era viajar en eltiempo. Va a su casa cena y se acuesta. Durante la cena se pelea con su hermana y con su madre a la que después llamará puta. Por la noche lo despierta una voz que lo saca de su casa y lo lleva uncampo de golf. Esa pertenece a un conejo gigante, del tamaño de un hombre, que se llama Frank. Y a partir de aquí sigue la película.

Los viajes son bucles espacio-temporales. En el primero, yacomentado anteriormente, es la continuación de un bucle: Donnie, influido por Frank (fantasma) hace la película y acaba matando a Frank (persona) el cual se le aparece (fantasma) para que Donnie se decuenta del bucle y evitar lo sucedido. La primera vez que Donnie se da cuenta del bucle y se acuerda de lo sucedido en el futuro bucle, se le olvida, posiblemente por la pelea entre su hermana y él, ¡y elbucle sigue! El segundo pasa lo que vemos en la película y el tercero es el final de la película y del bucle en el cual Donnie se sacrifica para que no pase nada de lo que pasa en el bucle, como queno muera su hermana ni su madre, ni Gretchen, ni Frank, que no despidan a la profesora de literatura…

El cuarto viaje que yo veo es el bucle en el que esta atrapada la Abuela Muerte. Ella consigueviajar en el tiempo gracias a sus investigaciones pero se queda atrapada en un bucle en el cual ella cruza continuamente la calle para mirar su buzón hasta que le llega la carta de Donnie, la cual...
tracking img