Tesis sobre la Hidratacion

Páginas: 10 (2331 palabras) Publicado: 18 de octubre de 2013
Baruta, 01 de Febrero de 2013
U.E. Colegio Emil Friedman
Prof. Carmen Casas


HIDRATACIÓN
Impacto en la salud



Ana AscanioPedro Aquino
José Allueva
ÍNDICE

INTRODUCCION……………………………………….Pag 1
PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA……….…..…..Pag 2
OBJETIVO DE LA INVESTIGACION………..……….Pag 3
MARCO TEORICO ……………………………………Pag 4
MARCOMETODOLOGICO
ENCUESTA
RESULTADOS
ANALISIS DE RESULTADO
CONCLISION
BIBLIOGRAFIA .…………………………….………….Pag 5



INTRODUCCIÓN
Dos terceras partes de nuestro cuerpo está compuesto de agua. Los músculos y el cerebro están compuestos por agua en un 70%. Se puede sobrevivir meses sin comer. Pero sin  agua nos moriríamos en 12 días. Está presente en cada célula y tejido de nuestro cuerpo y juega unpapel vital,  en casi todos los procesos biológicos  incluyendo la digestión, absorción. Circulación y excreción. El agua es la base del líquido sanguíneo y el líquido linfático, regula la  temperatura corporal, mantiene la piel joven y elástica, los músculos fuertes y lubrica todas las articulaciones  y órganos manteniéndolos en perfectas  condiciones  de uso.
 
El agua en el cuerpo funcionaprincipalmente como una fuente disolvente, limpia el organismo El agua contiene muchos ingredientes invisibles: minerales, O2, nutrientes. etc. La sangre (90 % agua) circula por el cuerpo distribuyendo nutrientes y oxigeno mientras  recopila desechos y CO2 
Cuando se habla de hidratación nos referimos a algo más que solo al consumo de agua potable sino a alimentos y otras bebidas que también nosproporcionan una buena hidratación. Mediante este trabajo de investigación se aspira analizar las virtudes de la buena hidratación y las desventajas que produce el no ingerir suficiente líquido.
Hay muchos mitos sobre cuantos vasos de agua se deben tomar al día, mientras otros dicen que es necesario tomar 8 vasos de agua al día, otros lo desmienten con el argumento de que los alimentos y otrasbebidas también nos hidratan.
Por esto se quiere observar el efecto del consumo de líquido en la salud, en el aspecto renal, cardiaco y desempeño cognitivo.
Viéndolo del punto de vista químico el agua actúa como transportador de sustancias orgánicas e inorgánicas para las células; también cumple una función disolvente de líquidos, sólidos y gases, esa es la causa de nunca encontrarla ensu estado puro.



Juega un papel muy importante en la digestión, transportando estos nutrientes y energía a nuestros  tejidos y células y eliminando los  productos  tóxicos del metabolismo a través de los riñones  y vejiga en forma de orina, y a través del sudor. La mayoría de las personas  no son realmente concientes  de la importancia del agua para la salud y la vitalidad.PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA
El planteamiento se basa en cómo la hidratación afecta a los seres humanos en el día a día. El agua es muy importante en nuestra vida ya que representa un porcentaje alto en nuestro cuerpo. Si uno lleva una buena hidratación nos puede ayudar mucho a nivel renal, cardíaco, desempeño cognitivo y en muchas otras cosas. Cuando realizas actividades físicas el agua es un factornecesario debido a que en el sudor se expulsa mucho líquido y es necesario recuperarlo.
Al nivel renal el líquido es altamente necesario debido a que este es básicamente un filtro y mientras más líquido se consume mejor es su funcionamiento. Los riñones cumplen una importante función, pero pueden sufrir múltiples dolencias, tanto inmunológico como infeccioso, cáncer o cálculos renales. Por ello,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Traduccion Sobre Hidratacion De Hormigon
  • Tesis sobre control de trips
  • Tesis sobre turismo
  • Tesis sobre feuerbach
  • Tesis Sobre Hjk
  • Listado de tesis sobre turismo
  • Tesis Sobre La Anorexia y Bulimia
  • Tesis Sobre El Arroz

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS