Tesis Usp

Páginas: 27 (6726 palabras) Publicado: 28 de octubre de 2011
PROYECTO DE INVESTIGACIÓN
INTRODUCCÓN

Teniendo como punto de partida que en las universidades, tanto públicas como privadas, existe deficiencia en la formación de recursos humanos para investigaciones creativas e innovadoras. No obstante la existencia de esta limitación la Universidad Privada San Pedro de Chimbote, a través de su Escuela de Post Grado, ha logrado que egresados de éstasustenten 139 tesis desde 1997 hasta el 2006.

En este contexto el problema central radica en que las 139 tesis sustentadas y aprobadas, 16 de ellas producidas el año 2005, no han sido ejecutadas sus resultados en favor de la comunidad universitaria y la población de Chimbote. Entonces se torna imperativo investigar qué sectores determinan la ejecución o no de las tesis culminadas, según lalínea de investigación prioritaria de la Escuela de Post Grado. Además, determinar si existen restricciones debido a un sinnúmero de trámites para la adquisición de equipos, financiación, asignación presupuestal que permita planificar gastos, la existencia de capital de riesgo para promover la aplicación de las investigaciones de mayor impacto. A esto se suma, evaluar la falta o no definanciamiento externo, de proyectos financiados por la CEE, del fondo de incentivo al investigador, creado últimamente, por Cooperación Internacional, de los fondos del Canon de producción en las regiones, de becas de estudios para maestrías y doctorados, de becas que otorga la CONCYTEC

La importancia de este estudio es adoptar criterios de selección de las tesis de mayor impacto social y proponeralgunas fuentes de financiación viable. Y no esperar que las tesis sean creativas e innovadoras, sino que beneficien a la comunidad. Lo mismo que se sustenta en la tendencia pedagógica Investigación Acción, que induce a resolver el divorcio existente entre la producción intelectual y la aplicación de los resultados de la investigación.
Ante esta situación, se tiene como objetivoidentificar el sector que más influencia tiene en la aplicación de los resultados de las tesis culminadas el 2005, y si es posible la selección de acuerdo a las líneas prioritarias de investigación de la Escuela. Por tal razón, se formula el problema: ¿Qué sectores influyen en la aplicación de las tesis de Educación Superior del 2005 de la Escuela de Post Grado en la Universidad de Chimbote? Frente aesta problemática, se plantea como objetivo general, determinar los sectores que influyen en la aplicación de las tesis de Educación Superior aprobadas el 2005 de la Escuela de Post Grado en la Universidad San Pedro. Y como objetivos específicos: Identificar el sector que más influye en la aplicación de los resultados de las tesis aprobadas el 2005, y proponer la selección de las tesis aprobadas el2005 para la aplicación de los resultados según las líneas prioritarias de investigación de las Escuela de Post Grado en la Universidad San Pedro.

LA GESTIÓN ADMINISTRATIVA INFLUYE EN LA APLICACIÓN DE LAS TESIS EN EDUCACIÓN SUPERIOR APROBADAS EL 2005 DE LA ESCUELA DE POST GRADO EN LA UNIVERSIDAD SAN PEDRO DE CHIMBOTE

1. PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA
Problema: Todoproblema surge a raíz de una dificultad sin resolver: vacíos en el conocimiento, resultados contradictorios, explicación de un hecho. La identificación del problema surgen de la realidad y parten de las dificultades. El Título es preventivo en esta etapa; puede ser por síntesis, asociación o antítesis.
(Antecedentes del problema: Se presentan los antecedentes deestudios, teorías y supuestos básicos. Relación entre las dificultades y las circunstancias. Son los aspectos conocidos y factores relacionados con el problema, se indica dónde y cuándo surge el problema: localización espacio- temporal, formular interrogantes sobre las causas que originan el problema, a quienes afectarían).

1. CARACTERIZACIÓN DEL PROBLEMA: (Definición del...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Guardería USP
  • Pronunciamiento Usp
  • la lectura usp
  • casos de usp
  • Toc
  • Silabus usp
  • USP 1ER TRABAJO TOPOGRAFIA
  • Sistemas USP y PSP

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS