Guardería USP

Páginas: 3 (667 palabras) Publicado: 12 de junio de 2013



Universidad Autónoma de Nuevo León
Facultad de Psicología



Tópicos Actuales Sobre Métodos de Intervención


Oscar Armando Acuña Martínez 1537122



Gpo. 8º




Monterrey,Nuevo León



La psicología Social de las Organizaciones
Se caracteriza el rol del psicólogo en las organizaciones desde el ámbito de la psicología Social de Riviere y del Análisis OrganizacionalLa psicología social es la que se ocupa del estudio de la interacción humana. Existen varias psicologías sociales las cuales reconocen una problemática de interacción. El marco de la psicologíasocial de Riviere está basada en el psicoanálisis de Freud y Klein así como el materialismo de Marx y Engels, de los enfoques este pone la contradicción de lo que existe entre la sociedad y el individuo.La Psicología Social muestra 3 derivaciones: vínculo, grupo e individuo.
La psicología social es la ciencia de las interacciones orientada a un cambio social planificado según Riviere. Dicho cambioocurre en las organizaciones e instituciones de la comunidad. Esto se tiene que investigar la estructura y función las distintas unidades interacciónales. S tiene que pensar en las organizaciones ysus efectos sobre los sujetos. La psicología social de las organizaciones expresa la necesidad de caracterizar a las organizaciones como dominios de interacciones específicas. También es de ayuda paraabordar específicamente la relación dialéctica organización-individuo. Así ayuda a resolver la tensión que existe de la organización y adaptación activa.
En relación de epistemología en la psicologíasocial de las organizaciones surgen ciertas cuestiones: la caracterización de la disciplina en sí misma. Abordaje de las cuestiones interdisciplinarias. El incluir del observador/operador en elfenómeno para implicarlo en el campo y los efectos que resulten.
Desde la ontología, surgen cuestiones como la necesidad de contar con modelos que representan la organización, y reconocer la distinción...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Guardería USP
  • Guarderia
  • Guarderia
  • Las Guarderias
  • guarderia
  • que son las guarderias
  • Guarderia
  • Guarderia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS