Tesis

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 20 (4846 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 31 de enero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
INTRODUCCION

En el siguiente trabajo se presentara una serie de documentos que en conjunto elaboran un trabajo de residencia profesional, Basado en el estudio de tiempos y movimientos, para lograr realizar un trabajo estandarizado en las líneas de producción del área BLOWERS, en una empresa competitiva a nivel mundial, localizada en Piedras Negras Coahuila, llamada Motores Domésticos dePiedras Negras S. de R.L. de C.V. FASCO.

Acerca de...

Motores Domésticos de Piedras Negras S. de R.L. de C.V. se dedica a la fabricación de motores de corriente alterna.

FASCO ha dado al mundo la más completa línea de motores por ya casi 100 años. Sus miles de diferentes modelos dan una gran diversidad de uso en el mercado, y además, logran que se expanda con una presencia global. Su superiorservicio al cliente y staff experimentado le permite ofrecer la mejor calidad en producto a un precio competitivo.

En los años venideros, FASCO continuará desarrollando y llevando al mercado productos que cumplan con los requerimientos de sus clientes y el siempre cambiante mercado. Por medio de escuchar a sus clientes y combinando esto con la basta experiencia en tecnología de motores, FASCOpodrá continuar creando soluciones personalizadas para las aplicaciones de sus clientes.

En FASCO se embarcaron un promedio de 14,000 motores diarios 297,000 Motores mensuales Promedio.

En el cierre del año 2009, se embarcaron 3,563,288 de motores.

[pic]

Lo que va del 2010 de Enero y Febrero son un total de 789,068 un promedio diario de 17,933

BOSQUEJO HISTORICO

Fundada en 1911como la compañía Manufacturera F.A. Smith, localizada en Rochester Nueva York, la compañía desarrolló y manufacturó lámparas, cajas de baterías, luz blanca, y dispositivos eléctricos.

Fue una transición natural para estos productos el incorporarse en una diversa línea de productos electromecánicos, ahora diseñados y producidos por FASCO, para los mercados de consumo e industriales.

En 1933FASCO produce su primer Shaded Pole, un motor de potencia fraccional para ser usado en abanicos pequeños. Desde entonces la compañía se ha vuelto un líder a nivel mundial en la manufactura de motores de potencia fraccional, motores de inducción para distintas aplicaciones. FASCO sobrepaso los 100, 000,000 de motores producidos en 1983.

[pic]

En 1965, la operación de motores se expandió ymodernizo con la adición de la planta de Ozark Missouri. En 1974, continuo su expansión con plantas localizadas en Eldon y Cassville Missouri.

En 1980 FASCO fue comprado por el Grupo Hawke Siddeley LTD y simultáneamente se hizo parte de un equipo de mas de 56,000 personas alrededor del mundo conocido por su Ingeniería Progresiva, Diseño y Habilidades de manufactura.

Durante los siguientes 10 añosFASCO participo en numerosas adquisiciones, consolidaciones y revoluciones de productos. Muchos de los productos asociados incluyendo los motores DC de la industria automotriz y marina, motores de engrane.

[pic]

En Julio de 1991 FASCO construye una planta en Piedras Negras Coahuila México. Este crecimiento permitió a la División competir en el mercado mundial formando parte de un grancomplejo industrial en mas de 40 países alrededor del mundo.

FASCO Piedras Negras, en sus inicios en 1991, contaba con una superficie de 25,000 pies cuadrados y con 25 empleados solamente, a este edificio actualmente se le conoce como Planta I.

En 1997, FASCO Piedras Negras, adquiere 55,000 pies cuadrados más, a este edificio actualmente se le conoce como Planta III. Finalmente, en el año 2000,FASCO adquiere una nueva planta, a la que se le llamó Planta II.

[pic]

PLANTA 2.

Actualmente en Motores Domésticos de Piedras Negras laboran: 800 mano directa.

Distribuidos de la Siguiente Manera:

➢ Horizon: 80 Operadores.

➢ Blowers: 26 Operadores.

➢ PSC: 260 Operadores.( Permanet Split Capacitor - Motor con Capacitor Permanente dividido)

Motores...
tracking img