Tesis

Páginas: 10 (2361 palabras) Publicado: 11 de junio de 2011
UNIVERSIDAD DEL PACIFICO
TEMA:
‘’MAORI’’
PROFESOR:
DELIA MARIA TORRES
ALUMNO:
BRUNO SANGSTER
JOHN CEDEÑO

ANTROPOLOGIA CULTURAL

AÑO
2011

INDICE

* Introducción 3
* Objetivo General 3
* Objetivos Especificos 3
* Desarrollo del tema* Cultura Maori 4
* Arte Maori Tradicional 4
* Arte Contemporaneo 5
* Maorí del Tatuaje 5
* Tradiciones y Costumbres 6
* Conclusiones 10
*Bibliografía 10

INTRODUCCION
Maoríes son el pueblo indígena de Aotearoa, Nueva Zelanda, y su historia es larga y fascinante. Sobre la base de los registros orales, hallazgos arqueológicos y los análisis genéticos, los tratados históricos lugar la llegada de los maoríes en Nueva Zelanda en el siglo XIII dC.

El origen de los maoríes se hatrazado de forma fiable a las islas de la Polinesia oriental, y su viaje a Nueva Zelanda se produjo en una serie de waka épica (canoa) viajes durante un período significativo de tiempo. Estos viajes que se consolidan maoríes como aventureros audaces e ingeniosos, y como uno de los pueblos más grandes de navegación de todos los tiempos.
El idioma maorí es uno de los tres idiomas oficiales de NuevaZelanda (los otros dos son Inglés y Nueva Zelanda el lenguaje de señas). El idioma maorí se creó la Comisión para promover el uso del maorí como lengua viva y como un medio ordinario de comunicación.

La historia de la lengua maorí es un caso muy interesante de la decadencia y la reanudación posterior de una lengua indígena. Los esfuerzos de los maoríes y el Gobierno de Nueva Zelanda han tenido unimpacto significativo en la revitalización de la lengua maorí y su uso en la moderna sociedad de Nueva Zelanda.
Las áreas tradicionales de negocio para los maoríes han sido la agricultura, la silvicultura y la pesca, pero la diversificación ya está en marcha en otros sectores como la horticultura, el vino, la energía, las energías renovables, tecnologías de la información y el turismo a granescala.

OBJETIVO GENERAL
* Dar a conocer sobre la cultura maorí.
OBJETIVOS ESPECIFICOS
* Aprendan sobre algunas tradiciones de la cultura maorí
* Demostrarles sus significados con diversas actividades que realizaban
* Conozcan metodologías que usaban para sobrevivir

Cultura Maori
Contemporáneo de la cultura maorí ha sido moldeada por las tradiciones de su rica herenciacultural, con una visión hacia el exterior de los desafíos que enfrentan los pueblos indígenas en una sociedad global.
Definición de aspectos de la cultura maorí incluyen arte, leyenda, tatuaje (moko), espectáculos (sobre todo kapa haka), las costumbres, la hospitalidad y la comunidad. Desde principios de la década de 1980 la cultura maorí ha experimentado un renacimiento. La regeneración de interésen la cultura maorí se ha extendido a la lengua, y los programas de idioma maorí (como reo kohanga) están floreciendo.
Por favor, tómese un tiempo para explorar este sitio web y aprender más acerca de esta cultura fascinante y vibrante.

Maoríes Arte

Arte maorí tradicional

El arte siempre ha sido un componente integral de la cultura maorí. Arte tradicional maorí fue creado usando losmateriales disponibles en ese momento, como la madera, hueso, pounamu (jade o piedra verde), paua (abalone) cáscara, el lino, y las plumas. Hoy en día, una mayor variedad de materiales se utilizan, aunque muchos artistas siguen utilizando estos materiales tradicionales de hoy.
Los colores negro, rojo y al mismo tiempo un lugar importante en el arte maorí. El color rojo es un símbolo de maná...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Tesis
  • Tesis
  • Tesis
  • Tesis
  • Tesis
  • Mi Tesis
  • Tesis
  • Tesis

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS