tesis

Páginas: 16 (3926 palabras) Publicado: 1 de abril de 2013
UNIVERSIDAD INTERAMERICANA DEL ECUADOR






ANTEPROYECTO DE TESIS DE GRADO




TEMA:
ESTUDIO COMPARATIVO DE SISTEMA DE GESTIÓN DE CONTENIDOS CMS EN CUANTO AL DISEÑO Y FUNCIONALIDAD PARA LA IMPLEMENTACIÓN DE SITIOS WEB: CASO PRÁCTICO SITIO WEB DE LA COOPERATIVA DE AHORRO Y CRÉDITO ÑUKA LLACTA LTDA


PRESENTADO POR:
Tlgo. Jaime Moyolema

Riobamba- Ecuador2009-2010



ASPECTOS GENERALES
TITULO DEL PROYECTO
“ESTUDIO COMPARATIVO DE “CMS” EN CUANTO AL DISEÑO Y FUNCIONALIDAD PARA LA IMPLEMENTACIÓN DE SITIOS WEB: CASO PRÁCTICO SITIO WEB DE LA COOPERATIVA DE AHORRO Y CRÉDITO “ÑUKA LLACTA LTDA”
PROPONENTE
Tlgo. Jaime Moyolema
DIRECTOR DE TESIS
Ing. Diego Palacios
MIEMBROS
LUGAR DE REALIZACIÓN
Cooperativa de ahorro y crédito “ÑukaLlacta Ltda.”
TIEMPO DE DURACIÓN
5 meses
FEHA ESTIMADA DE REALIZACIÓN
Abril del 2010


INTRODUCCIÓN
En nuestra sociedad y en el ámbito financiero, debido a la incorporación de las tecnologías de la información a las organizaciones y en las entidades financieras, se están produciendo cambios muy importantes, las nuevas tecnologías están eliminando antiguas formas de trabajo, están generandonuevos oficios, nuevos servicios, nuevas formas de hacer los procesos y de establecer relaciones con otras personas.
Antes se guardaban en papeles escritos a mano, luego tuvo el crecimiento la máquina de escribir manual, después la eléctrica para luego posicionarse la computadora, que almacena datos de manera digital. Todas las instituciones buscan evolucionar sus procesos de acuerdo al avancetecnológico que les facilita herramientas y les ayudan a mejorar su desempeño en diferentes áreas haciéndolas más eficientes y eficaces, además, han proporcionado diversas formas de comunicación y transmisión de datos. Brindando facilidad al acceso de información e interacción con usuarios de todos los rincones del mundo gracias al desarrollo y acogida que ha tenido Internet.
Realizar un web puedeser un trabajo complicado y muy laborioso si no se dispone de las herramientas adecuadas. En el pasado las herramientas eran básicamente editores que permitían generar una página, que evolucionaron para incorporar el control de la estructura de la web y otras funcionalidades, pero en general estaban enfocadas más a la creación que al mantenimiento. En los últimos años se ha desarrollado elconcepto de sistema de gestión de contenidos (content Management Systems o CMS). Se trata de herramientas que permiten crear y mantener un web con facilidad, encargándose de los trabajos más tediosos que hasta ahora ocupaban el tiempo de los administradores de las webs.
Teniendo en cuenta el ahorro que supone la utilización de estas herramientas, y el coste de desarrollarlas, sería lógico esperar que suprecio fuera muy elevado. Eso es cierto para algunos productos comerciales, pero existen potentes herramientas de gestión de contenidos de acceso libre, disponibles con licencias de código abierto.
Los gestores de contenidos proporcionan un entorno que posibilita la actualización, mantenimiento y ampliación de la yweb con la colaboración de múltiples usuarios. En cualquier entorno virtual éstaes una característica importante, que además puede ayudar a crear una comunidad cohesionada que participe más de forma conjunta.



CAPITULO I
1 ELEMENTOS DEL OBJETO DE ESTUDIO
1.1 PROBLEMATIZACIÓN
1.1.1 TEMA
“ESTUDIO COMPARATIVO DE “CMS” EN CUANTO AL DISEÑO Y FUNCIONALIDAD PARA LA IMPLEMENTACIÓN DE SITIOS WEB: CASO PRÁCTICO SITIO WEB DE LA COOPERATIVA DE AHORRO Y CRÉDITO “ÑUKALLACTA LTDA”
1.1.2. DESCRIPCIÓN DEL PROBLEMA
La cooperativa de Ahorro y crédito “Ñuka LLacta Ltda. ” ha venido cumpliendo con los servicios financieros solidarios y alternativos, con identidad cultural y atención personalizada, mejorando constantemente el nivel de vida de nuestros socios, constituyéndonos en una entidad modelo de acción e instrumento de cambio social.
Debido a la falta de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Tesis
  • Tesis
  • Tesis
  • Tesis
  • Tesis
  • Mi Tesis
  • Tesis
  • Tesis

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS