tesis

Páginas: 8 (1755 palabras) Publicado: 10 de abril de 2013
PRINCIPIOS PRINCIPALES DE LA ADMINISTRACION CIENTIFICA DE TAYLOR
* ESTUDIO DE TIEMPOS Y MOVIMIENTOS.- Para eliminar movimientos inútiles, racionalizar el trabajo del obrero y establecer el método ideal de trabajo, es decir, la mejor manera de ejecutar el trabajo.
* SELECCIÓN CIENTIFICA DEL TRABAJADOR.-Proceso selectivo para adecuar las personas a las tareas especializadas que se debenejecutar.
* PREOCUPACIÓN POR LA FATIGA.- Movimientos mal planeados producen cansancio y reduce la eficiencia del obrero. La preocupación es determinar la ley de la fatiga, es decir, cómo ocurre y cómo se puede evitar,
14 PRINCIPIOS DE TAYLOR1)La división del trabajo: Se hace con el objeto de PRODUCIR MAS Y MEJOR CON EL MISMOOBJETO Y ESFUERZO, nos trae como consecuencia, ESPECIALIZACIÓN DE FUNCIONESySEPARACIÓN DE PODERES2)La autoridad y responsabilidad: Es el derecho que se tiene de mandar y el poder de hacerseobedecer, esta debe acompañarse de una recompensa o castigo conocida como responsabilidad.3)Disciplina: Es la obediencia manifestada hacia la empresa de parte de su parte social y esta se dagracias a:a) Buenos jefes en todos los grados.b) Juntas mas claras y equitativasc) Sancionescorrectamente aplicadas.4)Unidad de mando: Solamente se recibirán órdenes de un solo jefe, pues las dualidades demando crean conflictos.5)Unidad de dirección: La dirección de los programas solo de be estar a cargo y ser implantadaspor un solo jefe.6)Subordinación de los intereses particulares del interés general: Un interés de tipo personal jamadebe anteponerse a los intereses de una empresa uorganismo social.7)Renumeración de personal: El pago a los empleados o parte social debe y será justa para ambaspartes, esta dependerá de la voluntad del patrón y de la calidad del empleado, como se suponehasta la actualidad es un problema no resuelto.8)Centralización: Aunque no se establece si es una buena o mala administración se hace por efectonatural, su objetivo es para la utilización del 100 % delas facultades de los empleados.9)Jerarquía: Es el organizar correctamente el grado de orden, autoridad y responsabilidad de unindividuo dentro de un organismo social.10)Orden: el personal debe colocarse donde mejor se pueda aprovechar sus facultades como tal.11)Equidad: Utilizada en vez de la justicia, requiere de sensatez, bondad y mucha experiencia y serefiere a la igualdad delpersonal.12)Estabilidad del personal: Dejar que el personal obtenga experiencia en cierto nivel y depuse siasi se requiere mudarlo de ahí. Nunca antes.
FREDERICK WINSLOW TAYLOR.
1. Principio de planeación: sustituir el criterio individual de obrero, la improvisación y la actuación empírica en el trabajo por métodos basados en procedimientos científicos. Cambiar la improvisación por la ciencia mediante laplaneación del método.
2. Principio de preparación: seleccionar científicamente los trabajadores de acuerdo con sus aptitudes; prepararlos y entrenarlos para que produzcan más y mejor, de acuerdo con el método planeado. Además de la preparación de la fuerza laboral. Se debe preparar también las máquinas y los equipos de producción, así como la distribución física y la disposición racional de lasherramientas y los materiales.
3. Principio de control: controlar el trabajo para certificar que se ejecute de acuerdo con las normas establecidas y según el plan previsto. La gerencia tiene que cooperar con los trabajadores para que la ejecución sea la mejor posible.
4. Principio de ejecución: distribuir de manera distinta las funciones y las responsabilidades para que la ejecución del trabajo seamás disciplinada.
PRINCIPIOS PRINCIPALES DE LA ADMINISTRACION CIENTIFICA DE TAYLOR
* ESTUDIO DE TIEMPOS Y MOVIMIENTOS.- Para eliminar movimientos inútiles, racionalizar el trabajo del obrero y establecer el método ideal de trabajo, es decir, la mejor manera de ejecutar el trabajo.
* SELECCIÓN CIENTIFICA DEL TRABAJADOR.-Proceso selectivo para adecuar las personas a las tareas especializadas que...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Tesis
  • Tesis
  • Tesis
  • Tesis
  • Tesis
  • Mi Tesis
  • Tesis
  • Tesis

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS