Tesis

Páginas: 4 (767 palabras) Publicado: 21 de septiembre de 2011
I

INTRODUCCIÓN

Fomentar una filosofía de calidad para el otorgamiento de los servicios de protección, vigilancia o custodia de personas, instalaciones, bienes y valores, conforme a losprincipios de legalidad, eficiencia, profesionalismo y honradez. Conocer la problemática actual de la seguridad en sus múltiples variantes, tanto a nivel Nacional como Internacional, la normatividadestablecida y el proceso administrativo, de tal forma que les permita conceptuar un marco de referencia y procesos a seguir para el desarrollo de una empresa de seguridad.

Los empresarios actuales y/opotenciales de la seguridad privada en México aplicarán los principios de gestión, administración, operación y control para la optimización de los componentes operativos, administrativos y logísticos delas entidades de protección física y patrimonial en el contexto de la normatividad legislativa y los principios de administración gerencial.

Vivir con Seguridad es una necesidad básica como objetivola preservación de la vida y las posesiones, es tan antigua como la vida misma. Desde su nacimiento, las personas son instruidas, vía tradición y entrenamiento, y/o vía imitación, en las habilidadespara la Seguridad. Los bebes son instruidos en no llorar en las proximidades de un enemigo, y son entrenados desde su infancia en reconocer y evitar peligros, a dar alarma, y a esconderse y refugiarseen caso de necesidad.

No existe duda de que los conceptos de alertar, evitar, detectar, alarmar y reaccionar son tan viejos como la vida misma, siendo una parte esencial de la pugna diaria de lavida, y están fundados en el instinto básico de supervivencia.

Problamente, el próximo paso de la evolución de la Seguridad fue la emergencia de la especialización, primero por la división entre laSeguridad interna y externa, y después entre la Seguridad Privada y Pública. Con la aparición del Estado y la confianza de su defensa a un organizado ejército, la responsabilidad de la Seguridad...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Tesis
  • Tesis
  • Tesis
  • Tesis
  • Tesis
  • Mi Tesis
  • Tesis
  • Tesis

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS