tesis

Páginas: 39 (9576 palabras) Publicado: 26 de junio de 2013
 UNIVERSIDAD AUTÓNOMA DEL ESTADO DE MÉXICO
ESCUELA PREPARATORIA REGIONAL DE APAXCO


TRABAJO DE INVESTIGACIÓN: RESULTADOS DEL PROGRAMA RIEB (REFORMA INTEGRAL DE LA EDUCACIÓN BÁSICA) EN LA ESCUELA LIC. JUAN FERNÁNDEZ ALBARRÁN, APAXCO 2009-2010, APLICADO A LOS ALUMNOS DE 1° 2° 5° Y 6° GRADO



PRESENTADO POR: VALDEZ VALADEZ MELISSA ALEJANDRA

PARA ACREDITAR LA MATERIA DE: METODOS DELA INVESTIGACIÓN

PROFESOR (A): JULIETA DÍAZ ROSALES
SILVIA ROJO ARREDONDO


APAXCO, MÉXICO A 22 DE NOVIEMBRE DE 2010

RESULTADOS DEL PROGRAMA RIEB (REFORMA INTEGRAL DE LA EDUCACIÓN BÁSICA) EN LA ESCUELA LIC. JUAN FERNÁNDEZ ALBARRÁN, APAXCO 2009-2010, APLICADO A LOS ALUMNOS DE 1° 2° 5° Y 6° GRADO






A mis padres, mis hermanos
y a quién me brindosu
apoyo.














"Educar no es dar carrera para vivir,
sino templar el alma para
las dificultades de la vida."
Pitágoras









Este trabajo de investigación: RESULTADOS DEL PROGRAMA RIEB (REFORMA INTEGRAL DE LA EDUCACIÓN BÁSICA) EN LA ESCUELA LIC. JUAN FERNÁNDEZ ALBARRÁN, APAXCO 2009-2010, APLICADO A LOS ALUMNOS DE 5° GRADO, fue elaborado con el fin decrear conciencia a los padres de familia y maestros de dicha institución, ya que los resultados del nivel de educación no son los esperados.











PRÓLOGO
Naturalmente el tema de la educación debería ser importante para todo aquel que dedica su tiempo a ello, a educarse y a educar, sin embargo es de poco interés actualmente para quienes la reciben.

Hablar de educaciónresulta bastante extenso, y más ahora con las nuevas modalidades, reformas y planes de trabajo, que aparte de tener mucho contenido, resulta de gran dificultad seguirlos tal y como son.

Durante la investigación me encontré con una gran gama de información que me llevan a una sola conclusión, manejada a lo largo del desarrollo. No resultó difícil la obtención de dicho material, ya que esdiseñado para ser publicado ante un espectador que quiera conocer o que quiera reafirmar algunas ideas o conceptos.

La realización de este trabajo de investigación principalmente es debido a mi interés por la educación en los niños ya que es en ellos en quien principalmente deben sembrarse valores y los conocimientos que serán fundamentales para su futuro. Con lo que yo he podido observar puedoasegurar que la educación de ahora es un más superflua, ya no existe un interés especial o mayor porque los niños aprendan más, ha bastado solo dar los temas pero no hay comprensión o razonamiento por parte del alumno.

Hago mención del agradecimiento a las personas que me apoyaron para logar la realización de este trabajo, ya que sin ellas y sin los conocimientos que me fueron brindados de suparte, no habría podido realizar satisfactoriamente dicha investigación al igual que de los diversos medios de los que me valí para obtener la información, cosa que no fue difícil ya que para este tema existe una diversidad muy amplia de información.

ÍNDICE

INTRODUCCIÓN…………………………………………………………………………
PLANTEAMIENTO……………………………………………………………………….
OBJETIVOS (GENERAL YPARTICULARES)……………………………………….
JUSTIFICACIÓN…………………………………………………………………………
HIPÓTESIS……………………………………………………………………………….
MARCO DE INVESTIGACIÓN…………………………………………………………

Capítulo 1. “INFLUENCIA DE LA EDUCACIÓN EN EL DESARROLLO DE ACTITUDES Y APTITUDES DEL INDIVIDUO”
1.1. Qué es la educación y cuál es su papel desempeñado en la formación integral del individuo…………………………………………………………..
1.2. Beneficios de una buena educación básica…..…………………………....Capítulo 2. “LA EDUCACIÓN EN MÉXICO A PARTIR DEL 2009, DE ACUERDO AL DESARROLLO DE PROGRAMAS SEGÚN LA REFORMA EDUCATIVA”
2.1. Aspectos que abarca la Reforma Integral………………………………....

“INVESTIGACIÓN CUALITATIVA”

INTRODUCCIÓN…………………………………………………………………………...
PLANTEAMIENTO…………………………………………………………………………
OBJETIVOS (GENERAL Y PARTICULARES)…………………………………………....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Tesis
  • Tesis
  • Tesis
  • Tesis
  • Tesis
  • Mi Tesis
  • Tesis
  • Tesis

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS