Tesis

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (920 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 23 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
I. INTRODUCCION
A lo largo de la historia de la humanidad se ha estudiado el tema de las diferentes etapas cronológicas por las que pasa el ser humano. Se le ha dado una clasificación a cada etapa,según la edad cronológica por la que se va atravesando. Asimismo se han incorporado otros elementos, como imágenes, colores, conductas, sentimientos, estaciones del año etc...., además de la edad,para establecer paralelismos. Para este trabajo de investigación, quiero establecer una analogía entre las etapas de la vida del ser humano y las estaciones del año, así como incorporar otros elementosque para mi resultan de interés, como los colores, los sonidos y los elementos naturales. Por medio del movimiento, pretendo representar, las emociones, los sentimientos, imaginando la vida como unciclo que tiene un comienzo, un desarrollo, una madurez y un final. Con la ayuda de la escenografía, la música, representar los colores y sonidos característicos de cada etapa por las que transita el serhumano.
En la psicología del desarrollo humano según Winkler (2003) se habla de cinco etapas de la vida: infancia, adolescencia, joven adulto, adulto maduro y vejez. Estas etapas se han asociado dediferentes maneras con las cuatro estaciones del año, porque según nuestros antepasados creían que el ser humano viniendo de la naturaleza, experimentaba lo mismo que esta.
Así, en la transición delas etapas, surgen preguntas claves como: en la infancia ¿Dónde estoy?, el niño o la niña viene de un lugar tan protegido que es el vientre materno y entra en el espacio tiempo. Se da un estado dedependencia bastante fuerte del entorno, de la familia y de los educadores que van a intervenir en el proceso de crecimiento. La primera emoción que tiene es la del miedo, porque enfrenta un mundo en elcual todo es grande. Hay que enseñarle a controlar sus diferentes formas de miedo, aunque no esta mal que lo tenga si le va a ayudar a ser más prudente.
También es ideal permitirle desarrollar su...
tracking img