Tesis

Páginas: 6 (1407 palabras) Publicado: 20 de mayo de 2012
¿CUIDADO CON LAS DROGAS?

(INTRODUCCION)
Las drogas son cualquier sustancia que, una vez introducida en el organismo a través de distintas vías (inyectada, fumada o tragada), tiene capacidad para alterar o modificar las funciones corporales, las sensaciones, el estado de ánimo o las percepciones sensoriales (vista, oído, tacto, gusto, olfato). Existen muchas clases de drogas. Algunas sonlegales como el alcohol, el tabaco o los fármacos; otras son ilegales como el hachís, la cocaína, la heroína, etc. Todas las drogas tienen un denominador común: al ingerirlas (sea cual sea la forma) pasan a la sangre y, a través de ella, al cerebro y a todo el organismo, provocando los diferentes efectos que las caracterizan: excitar, relajar o distorsionar la realidad.

(PROLOGLO)
La drogadicciónen la actualidad es uno de los principales motivos por lo que los adolescentes han dejado de estudiar y se dedican a robar para poder tener su droga y a consecuencia de esto tienen muchos problemas con su familia a lo que los orilla a seguir ingiriendo estas sustancias todas las drogas afectan a la salud de las personas y su desarrollo personal. Sin embargo, este dato se potencia aún más en elcaso de los jóvenes, puesto que cada vez que se recurre a las drogas como muleta para disfrutar de la vida o enfrentarse a sus exigencias, se está limitando la oportunidad de demostrar y desarrollar los recursos y las capacidades propias.

(OBJETIVO)
Debemos tener en cuenta el riesgo de la drogadicción y más aun en temprana edad como también cuales son las drogas legales e ilegales; debemosprevenir comenzando desde el hogar dando un buen ejemplo de vida así como buenas raíces de educación tomarlos en cuenta y saber sus amistades dentro y fuera del colegio.
(JUSTIFICACION)
Esta investigación se realiza principalmente por la gran demanda que hay de adictos de edad corta en la actualidad así como ya mencionada el prevenir que dejen sus estudios ya que son el futuro del país se deben tenermás estancias publicas donde los jóvenes puedan darse cuenta el daño que se hacen tanto a ellos como a sus organismos y su familia ya que la familia es la más afectada por que lidian tanto con problemas personales como problemas de los adictos; estancias recreativas para así mismo hacer que los jóvenes puedan ver que las drogas no son la solución a muchos de los problemas que dicen tener.(HIPOTESIS)
La heroína fue en el pasado la droga “oficial de los jóvenes. Ahora, el alcohol, la cocaína y las drogas de diseño la han desbancado trayendo consigo nuevos problemas. Según los datos más recientes obtenidos del Observatorio Nacional sobre Drogas en España, los jóvenes comienzan a utilizarlas a los 14 años.
¿Cuándo lo hacen? Los fines de semana, y casi siempre, añadiendo alcohol.Puede que sea un chico totalmente normal e integrado en la sociedad: estudia, ayuda en casa, hace deporte... pero de viernes a sábado consume drogas y, aunque parezca imposible, ese consumo esporádico es también muy peligroso.
Cada vez que un joven recurre a las drogas para, según él, disfrutar de la vida o enfrentarse a sus exigencias, está limitando la oportunidad de desarrollar sus propiosrecursos. El consumo de drogas induce, por otra parte, a comportamientos "descontrolados" en los que no se miden los riesgos, ni las consecuencias de lo que se está haciendo.
El principal problema de las drogas es su capacidad de crear dependencia. Todas las drogas presentan esta característica. Aunque se afirma que algunas drogas no generan dependencia física (cannabis, alucinógenos, éxtasis), éstees un asunto controvertido. En lo que sí hay unanimidad es en la capacidad de las drogas para provocar dependencia psicológica o emocional.

Además, muchas de las drogas que se encuentran en el mercado ilegal están con frecuencia sometidas a procesos de adulteración. En estos casos, quien las usa no sabe qué es lo que está consumiendo y, por lo tanto, se encuentra con unos riesgos añadidos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Tesis
  • Tesis
  • Tesis
  • Tesis
  • Tesis
  • Mi Tesis
  • Tesis
  • Tesis

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS