Tesis

Páginas: 3 (619 palabras) Publicado: 28 de mayo de 2012
.FILOSOFIA DE LA EDUCACION
“EL DEBER SER”
Una cosa es lo que tu quieres y otra lo que llegaras a ser o la que crees que debes llegar a ser.
POR EJEMPLO:
-ñ.lhmnmcondene, pensamos que así “DEBERIADE SER” siempre: todo en orden, con la policía ayudando, los investigadores buscando las pruebas, los jueces condenando y las cárceles rehabilitando a esos presos. Esta claro que hablamos de COMODEVERIA DE SER eso que llaman administración de justicia.
Pero en realidad, desgraciadamente nos damos cuenta que ni los policías ayudan como deberían, ni se investiga bien, ni los meten presos y muchomenos las cárceles son para rehabilitar, Desgraciadamente en países como el nuestro, las cárceles descomponen mas a las personas.

EJEMPLO #2
O cuando te propones un noviazgo con el ser que amas:debe ser sin pleitos, sin discusiones con todo muy bonito , sin ningún tipo de problemas. Pero pasa el tiempo y te das cuenta que una cosa es lo que “Debería ser” tu noviazgo y otra lo que “es” (dehecho, un esfuerzo valioso en este caso es tratar de que no exista mucha distancia entre una y otra dimensión: que “sea” lo mas parecido posible a lo que debería “ser”).
LO QUE DEVERIA DE SER:“ LO QUE ES”

Como ves, existe una gran diferencia entre el “ser y el “deber ser”. En el primero aparece la realidad y en el segundo el deseo o aspiración.
Esta muy bienque entendamos lo que somos y lo que hacemos como educadores o educadoras. Pero la filosofía de la educación no esta solo para eso. Busca ayudarnos en el esfuerzo para llegar a definir , perfilar oanunciar las realidades que aun no tenemos o que aun no somos.
Es por esa razón que debemos insistir en la filosofía de la educación nos va a ayudar a educadores y educadoras a que reflexionemos massistemáticamente y organizadamente , pero sin perder de vista la imaginación y creatividad para llegar a postular lo nuevo, lo aun no creado, en otras palabras, la filosofía de la educación nos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Tesis
  • Tesis
  • Tesis
  • Tesis
  • Tesis
  • Mi Tesis
  • Tesis
  • Tesis

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS