tesis

Páginas: 17 (4201 palabras) Publicado: 29 de noviembre de 2013



ÍNDICE
DICTAMEN……………………………………………………
DEDICATORIAS……………………………………………..
AGRADECIMIENTOS……………………………………….
INTRODUCCIÓN…………………………………………….

CAPITULO I. FUNDAMENTACION DEL PROBLEMA
A. Planteamiento del problema…………………….
B. La Justificación…………………………………...
C. Los Objetivos……………………………………..
D. Las Hipótesis……………………………………..
E. Las Delimitaciones……………………………….
CAPITULO II. MARCO TEORICO
A.Antecedentes Históricos……………………………..
1. …………………....
2. ……………………

B. Fundamentos Teóricos………………………………..
1. ……………………
2. …………………..
3. ………………….
4. ………………….
CAPITULO III. METODOLOGIA
A. Tipo de Estudio…………………………………….
B. Población y Muestra……………………………….
C. Instrumentos………………………………………..
D. Procesamiento de Datos………………………….
E. Análisis de los Datos………………………………
CAPITULO IV. PRESENTACION DERESULTADOS
1. Graficas…………………………………………….
CAPITULO V. CONCLUSIONES Y RECOMENDACIONES
A. Conclusiones………………………………………...
B. Recomendaciones…………………………………..

ANEXOS……………………………………………….
GLOSARIO……………………………………….
BIBLIOGRAFIA………………………… ……………




INTRODUCCIÓN

En México durante los últimos años se ha incrementado las cifras que revelan un alto nivel de endeudamiento por parte de lapoblación, de hecho que ha preocupado al gobierno no sólo desde una perspectiva macroeconómica, sino que desde un punto de vista social, debido a los altos costos emocionales que han provocado a los actores sociales esta situación.
Por lo tanto, el endeudamiento no sólo es un problema de las personas o de las empresas, sino que es un problema de país. La sociedad de México está profundamente angustiada,vacía y frustrada. La gente trabaja y trabaja, pero sus metas siguen postergadas. La experiencia cotidiana de la modernidad se nos vislumbra con una serie de problemas de insatisfacción personal y social, los cuales aparentemente se solucionan comprando ciegamente, no mañana (ahorrando) si no que ahora (a crédito).













CAPÍTULO I
FUNDAMENTACIÓN DELPROBLEMA
A. PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA

El presente trabajo pretende responder y aportar información sobre el endeudamiento de las Tarjetas de Crédito, las causas y efectos de éste problema, como el bajo nivel de educación financiera de los usuarios, el deficiente sistema bancario para otorgar créditos a las personas y las altas tasas de interés, son los principales problemas que llevan a que uncliente se endeude y se vea imposibilitado a pagar sus deudas. Veremos que factores hacen que un cliente no pueda pagar sus tarjetas de crédito, su impacto y como ha ido aumentando la cartera vencida en México, cuales son los bancos con más carteras vencidas, que porcentaje de personas tiene mas dificultad para saldar sus créditos, que factores hacen que el cliente no pueda pagar.2. JUSTIFICACIÓN DE LA INVESTIGACIÓN

La importancia del tema a investigar destaca en nuestro interés personal para conocer más sobre las tarjetas de crédito y su importancia ya que creemos conveniente estar familiarizado con el desarrollo de los medios de pago y su uso adecuado para el bienestar de las finanzas personales, por lo tanto el objetivo de este trabajo es conocer el funcionamientode ésta misma para así evitar el endeudamiento.

Hoy en día el acceso al crédito es elemental para facilitar el consumo, y adquiere una progresiva importancia en la población nacional. Sin embargo, la contratación de tarjetas de crédito por encima de la problemática del endeudamiento es la que afecta, especialmente a los consumidores, la situación del endeudamiento, ocasiona así, seriostrastornos al consumidor afectado, en los ámbitos económico financiero, familiar y social, siendo sus principales características la perdida de control personal de la situación económica financiera por parte del consumidor y el serio deterioro de las relaciones sociales construidas en torno al consumo y, por tanto, de las condiciones de integración y valoración social del consumidor endeudado....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Tesis
  • Tesis
  • Tesis
  • Tesis
  • Tesis
  • Mi Tesis
  • Tesis
  • Tesis

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS