tesis

Páginas: 15 (3562 palabras) Publicado: 6 de enero de 2014

Nombre Integrantes:
Alejandro Saavedra Marín

Pablo Rodríguez R.

Institución Evaluadora:
AIEP

IEDE

Fecha Entrega:
17 Octubre 2013


Índice
Introducción
Pag 3
Descripción de la Empresa y de la Situación
Pag 3
Identificación y Planteamiento de Problema
Pag 4
Conclusión Planteamiento del Problema
Pag 6
Software de Inteligencia de Negocios BI
Pag 6
Análisis Alternativasde Solución
Pag 7
Descripción Escenarios
Pag 8
Escenario 1: Cantidad Mínima
Pag 8
Ventajas y Desventajas Escenario 1
Pag 8
Análisis Cuantitativo
Pag 8
Análisis Cualitativo
Pag 11
Escenario 2: Término Medio
Pag 12
Ventajas y Desventajas Escenario 2
Pag 12
Análisis Cuantitativo
Pag 13
Análisis Cualitativo
Pag 14
Escenario 3: Descuento por Volumen
Pag 15
Ventajas y DesventajasEscenario 3
Pag 15
Análisis Cuantitativo
Pag 16
Análisis Cualitativo
Pag 16
Decisión Escenarios y Conclusiones
Pag 17
Argumentos
Pag 17

Introducción
En el presente documento se plantea en base al caso de Andina Bottling Co. ante una problemática de unificación de la información de las distintas empresas embotelladoras asociadas a Coca-Cola. En él se detallara la solución para estecaso .
Descripción de la empresa y de la situación
Compañía dedicada a la comercialización de productos alimenticios y servicios relacionados con alimentos a restaurantes, centro de salud y educación, hotelería y hospedaje y organizaciones relacionadas a la industria alimentaria.
Posee 8.000 colaboradores, los cuales trabajan de manera directa con el cliente final, interactuando de maneracontinua, tanto a nivel transaccional como en la asesoría en el proceso de apertura de nuevos negocios para clientes finales.
La red de distribución de SYSCO posee más de 9.000 colaboradores, estoy transportan los pedidos de clientes, sumando un total de 1.000 millones de descargas de cajas de producto cada año.
SYSCO también se encarga de brindar informes de uso y ventas de productos, capacitación,instalación de maquinaria entre otros servicios.
SYSCO distribuye sus operaciones en más de 100 entidades diferentes. Gran parte de estas entidades, tiene la suficiente autonomía para realizar mercadeo con sus clientes y realizar inversiones en sus compañías. Cuando la casa matriz de SYSCO considera que una inversión es alta en base a la delimitación de costos que se impuso, son ellos quienesdeciden aprobar o rechazar dicha inversión.









Modelo organizacional de SYSCO


Identificación y planteamiento del problema
Modelo Conceptual del problema

Estudios Analíticos de la información:

El hecho de que la información este distribuida entre los distribuidores y las entidades operacionales, y también en distintas zonas geográficas con distancias variables, trae comoconsecuencia, que el directorio de SYSCO, sus Stakeholders y tomadores de decisiones no tengan un acceso directo a la información concerniente del negocio, teniendo que depender, en la mayoría de los casos en reportes generados por las entidades operativas.

Al no existir una consolidación de la información, ni un almacén de datos común, la medición de indicadores aplicados a estrategias denegocio se ve perjudicada, ya que los datos pueden ser insuficiente, o bien de mala calidad, obteniendo como resultado estadísticas erróneas y por ende, malas decisiones.
Diferencias en los Procesos de Negocio, Aplicaciones y Almacenes de Datos.

Tanto las entidades operacionales, como los distribuidores asociados a cada una de ellas, poseen almacenes de datos distintos, en algunos casos se da queposeen almacenes comunes.

También difieren en el software con el cual hacen el ingreso de información al sistema. Cada software tiene distintas configuraciones y distintos estándares para los datos.Esta incongruencia genera información distinta, de por ejemplo, una transacción, o un cliente.

Al momento de consolidar la información obtenida desde dos fuentes de datos distintas, existirán...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Tesis
  • Tesis
  • Tesis
  • Tesis
  • Tesis
  • Mi Tesis
  • Tesis
  • Tesis

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS