Tesis

Páginas: 23 (5699 palabras) Publicado: 21 de julio de 2012
Colegio Gustavo Adolfo Bécquer

Nombre: Christian Adirson Ochoa Medina

Tema: proyecto de investigación

Grado: 2° Bachillerato General

Sección: “B”

Materia: Ciencias

Profesor/a: Lady Chávez

Año: 2012
Introducción
En este documento se estudia la influencia de los mensajes subliminales en los niños de 5 a 12 años.
Se presenta la definición y delimitación de la problemática,se muestra las hipótesis a comprobar, se plantean los objetivos a alcanzar durante la investigación y se presenta también el por qué se está llevando a cabo la investigación y que beneficios se obtendrían al resolver la problemática.
En el marco teórico se genera una referencia general del tema a tratar en una descripción concisa que permite entenderlo más fácilmente.
En el marco empírico seenfocan los instrumentos utilizados para llevar a cabo la investigación, así como también un análisis general de los resultados obtenidos de los instrumentos.
En el marco final se plantea una reflexión, las conclusiones y recomendaciones dadas para tratar con la problemática.

Problemática:
“Influencia de los mensajes subliminales”

PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA
Existen varios factores de muchaimportancia que afectan e influyen el comportamiento y la conducta de los niños salvadoreños, entre ellos esta: los medios de comunicación y de la influencia de las amistades o círculo social, entre otros.
Sin embargo, existen muchas personas que ignoran la existencia de mensajes subliminales en programas infantiles, Un mensaje subliminal es una señal o mensaje diseñado para pasar por debajo delos límites normales de percepción. Pueden ser también una imagen transmitida de un modo tan breve que pase desapercibida por la mente consciente pero aun así, percibida inconscientemente. Estos mensajes indirectamente afectan el comportamiento y la conducta psicosocial de los niños que ven dichos programas; los cuales provocan a su público joven desarrollar actitudes negativas diversas, lascuales pueden ser: rebeldía hacia sus padres, violencia hacia las demás personas e incluso amigos, consumismo de cosas no necesarias, y algunos impulsos sexuales como la homosexualidad y el lesbianismo, entre otros.
Viendo las actitudes rebeldes e incorrectas que adquieren los niños que ven estos programas, podemos evitarlas, pero hay que ser consciente de que por muy inocente y educativo que sea elprograma puede contener mensajes subliminales que no son percatados por la vista pero si por el subconsciente llevando así a estos a tomar las actitudes que hoy en día muchos de los niños toman, lo mejor es ser más observadores con lo que respecta a estos programas evitando así que los niños tomen actitudes incorrectas.

Hipótesis:

Delimitación del problema:
Influencia de los mensajessubliminales en los programas de televisión en los niños entre las edades entre 5 a 12 años, en la Residencial San Rafael, Santa Tecla, La Libertad, 2012

Objetivos:
Objetivo general:
Investigar la influencia de los mensajes subliminales en los niños de 5 a 12 años, Residencial San Rafael, Santa Tecla, La Libertad 2012.

Objetivos específicos:
* Dar a conocer las actitudes negativas quedesarrollan los mensajes subliminales en los niños de 5 a 12 años.
* Reflexionar sobre los mensajes subliminales en los programas de televisión.

Justificación
Se quiere investigar acerca de las consecuencias y los trastornos psicosociales causadas por los mensajes subliminales en niños de 5 a 12 años, ya que es un tema poco estudiado. Por tal motivo mucha gente no cree que es verdad el hechode que si existen mensajes ocultos no perceptibles a simple vista en los programas infantiles, ya que estos no pasan por el consciente sino por el subconsciente, es decir, que pasan por la persona sin que esta se dé cuenta de que está recibiendo dicho mensaje.
Se quiere reconocer que factores influyen para las diferentes actitudes que los niños llegan a tomar, unas actitudes contrarias a lo que...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Tesis
  • Tesis
  • Tesis
  • Tesis
  • Tesis
  • Mi Tesis
  • Tesis
  • Tesis

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS