tesis

Páginas: 9 (2002 palabras) Publicado: 4 de marzo de 2014
ÍNDICE




















RESUMEN




















INTRODUCCIÓN








OBJETIVOS

Objetivos General

Objetivos Específicos






CAPÍTULO I: MARCO INSTITUCIONAL

1.1 Antecedentes Generales

Nombre: Rosa Agustina
Rut:
Dirección: AV. Lo narvaez #551 OlmuePagina Web: www.rosaagustina.cl
Teléfono: 033 2 775713
Comuna: Olmué
Provincia: Olmué
Región: Quinta región
Organigrama de la empresa (Anexo 1)
1.2 Historia de la Empresa
Rosa Agustina Resort nace en el año 1998 como un proyecto visionario y familiar que se concretó en la creación de un recinto de recreación por el día,destinado a dar satisfacción a mucha gente que anhelaba una forma de turismo distinto, al aire libre y cerca de la naturaleza.Con las ideas claras y una tenacidad a toda prueba, desde sus inicios el establecimiento se destacó, por la excelencia en la atención al cliente, su Sistema Todo Incluido (primeros en otorgarlo en Chile), la variedad y abundancia de su excelente buffet, que ya es conocidadentro de los clientes, este último atributo fue el que caracterizó y diferencio del resto.
La constante renovación, innovación y la búsqueda de entregar una nueva forma de turismo, llevaron a la empresa a integrar el gran mercado hotelero existente. Los atractivos precios en comparación con la competencia, fueron los pilares del éxito que corono el crecimiento de este proyecto y lo impulsorápidamente a un desarrollo que no se ha detenido hasta ahora.
1.3 Política de Seguridad
Reglamento Interno, ello con arreglo al artículo 153 y siguientes, en especial su artículo 156, que se refiere a las modificaciones de los Reglamentos, cuyas normas contempla el Código del Trabajo por una parte y por la otra las facultades que le son propias, en cuanto a dirección y administración, viene poreste acto en modificar el actual Reglamento Interno de Orden, Higiene y Seguridad y dictar para todos los efectos legales, el actual instrumento cuyo contenido de fondo y forma es tratado en el cuerpo de este nuevo Reglamento Interno que se dicta, en conformidad a las normas legales vigentes sobre esta materia, fijándose, además, un procedimiento de investigación respecto de eventuales denunciaspor igualdad de remuneraciones para un mismo cargo desempeñado por hombre o mujer y para aquellos casos de vulneración de algunos de los derechos fundamentales amparados por la ley laboral .
La seguridad y permanencia en los recintos de trabajo, como la prevención de riesgos, no solo es un compromiso de La Empresa, sino que de todos y cada uno de sus trabajadores. Las actividades de prevenciónestán íntimamente ligadas con la consecución de los objetivos de ella, razón por la cual, han de considerarse como parte integrante e inseparable de la programación de cada una de las faenas y en consecuencia, la responsabilidad por el desarrollo de estas actividades compete a toda la línea de mando. El presente Reglamento Interno de Orden, Higiene y Seguridad de La Empresa se dicta en virtud de lodispuesto en el artículo N° 153 del D.F.L. Núm. 1. Santiago, 31 de julio de 2002. Código del Trabajo.
DEL DERECHO A SABER
ART. 150°.- La Empresa tendrá la obligación de informar, oportuna y convenientemente, a todos los trabajadores acerca de los riesgos que entrañan sus labores, de las medidas preventivas y de los métodos de trabajo correctos. Los riegos son inherentes a la actividad de lamisma.
Especialmente deberá informar a los trabajadores acerca de los elementos, productos y sustancias que utilice en los procesos de producción o en su trabajo, sobre la identificación de los mismos (formulas, sinónimos, aspectos y olor), sobre los límites de exposición permisibles de esos productos, acerca de los peligros para la salud y sobre las medidas de control y de prevención que se deben...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Tesis
  • Tesis
  • Tesis
  • Tesis
  • Tesis
  • Mi Tesis
  • Tesis
  • Tesis

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS