Tesis

Páginas: 29 (7080 palabras) Publicado: 24 de julio de 2012
INTRODUCCION

Las computadoras han conducido a utilizar en la actualidad los mejores sistemas de información de inventarios para la automatización de estos procesos de gestión y ayuda a la sistematización de las funciones generales en las organizaciones, constituyendo un elemento activo en la toma de decisiones. Es evidente el impacto que ha tenido la introducción de la informática en esteámbito empresarial. Sobre todo en los métodos de gestión, estructuras y organización. Investigación, se evaluara el desarrollo de un sistema automatizado para el registro y control del proceso de matanza y distribución del ganado vacuno beneficiado Frigorífico Altagracia c.a, Ubicado en Altagracia de Orituco, municipio José Tadeo Monagas del estado Guárico.

El desarrollo de la presenteinvestigación consistirá en la gestión y control de los procesos de entrada y salida del ganado vacuno, ya que actualmente se presentaba una serie de imprevisto con la gestión de la empresa Frigorífico Altagracia. Seguidamente el suministro de la información se llevaba a cabo por medio de hojas de cálculos Microsoft Excel, gestión que resultaba lento y poco seguro. En presencia de estas nuevas tecnologías sepensó proponer y diseñar un sistema automatizado que controle las entradas y salidas de ganado vacuno del frigorífico Altagracia. En fin de minimizar la perdida de mercancía y maximizar la entrada de insumos; relacionados con el ordenamiento y almacenamiento de ganado vacuno. La de discrepancias de acuerdo a los Resultados obtenidos en el instrumento de recolección de datos, determinando a suvez las fortalezas y debilidades de la fábrica con respecto al control interno del almacén.

Sin embargo para obtener y dar con el cometido de la presente investigación se dan a conocer los siguientes apuntes de los posteriores capítulos:

APARTADO I: Contexto de Problematización: Planteamiento del problema, justificación de la investigación, objetivos generales y específicos.

APARTADOII: Enfoque interpretativo: Plataforma tecnológica pertinente. Transdisciplinariedad, áreas del conocimiento.

APARTADO III: Recorrido metodológico tecnológico: metodología y modelo de desarrollo, línea de investigación, técnicas e instrumento de recolección de datos, técnicas e instrumento de análisis de datos.

APARTADO IV: Conociendo la realidad: introducción, observaciones directa,entrevista cerrada, matriz DOFA, cuadro de requerimiento, descripción de los procesos del sistema actual.

APARTADO I
CONTEXTO DE PROBLEMATIZACIÓN

Planteamiento del Problema

En estos últimos tiempos las transformaciones tecnológicas han demostrado ser fundamentales en el crecimiento y desarrollo de los países. Incursionando en aspectos económicos, políticos, y sociales, que van de la manocon esta vanguardia tecnológica. No obstante en un segundo plano las tecnologías de la información se han filtrado relativamente en el mundo de la administración hoy en día, las empresas empiezan a darse cuenta que ante la globalización, puede decirse que el uso de estas herramientas y sus diferentes medios, ya no es un lujo, y que a su vez pasa a formar parte integral del modelo de negocio de lasinstituciones. Ante ello surgen necesidades que para satisfacerlas necesitan el desarrollo e implantación de proyectos que las involucran. Por ende estas tecnologías juegan un papel muy importante en aquéllas entidades que las tienen. Permiten desde la interacción más directa y eficiente con el proveedor, pasando por la mejora de los procesos internos de la empresa hasta poder conocer al clientey sus preferencias. Pero esto muchas veces no lo ven o no lo saben los administradores de este tipo de empresas y oponen una gran resistencia al cambio y a la utilización de estas tecnologías, Que en la actualidad han resultado ser elementos claves para la toma de decisiones.

Siguiendo en el mismo orden de ideas, la informática y las computadoras han representado ser un potencial elemento...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Tesis
  • Tesis
  • Tesis
  • Tesis
  • Tesis
  • Mi Tesis
  • Tesis
  • Tesis

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS